APLICACIONES EN EL MUNDO REAL
Para diseño de Puentes, ya que se puede distribuir el peso de todo el puente.

Para explicar la teoría que dice que la Luna gira alrededor de la Tierra.

Antenas para captar señales de comunicación e informática.


Estadios deportivos, cuya finalidad es acomodar personas para poder presenciar algún deporte.

Herradura de caballo, sirven para que el caballo no se lastime las pezuñas.

Conclusión
Las curvas cónicas se empezaron a estudiar hace miles de años, mucha gente destinó su vida en entender y descifrar él porque y como de las cónicas.

Las curvas cónicas: elipse, círculo, hipérbola y parábola, han sido de mucha importancia en la vida del ser humano, ya que gracias a ellas, su han podido desarrollar diferentesaparatos, artefactos y cosas, con el fin de beneficiar, y facilitar la vida del ser humano.
Las parabolas se usan esn sistemas de concentración de energía solar , asi como en antenas para radiotransmisión : las antenas de tv satelital son segmentos de parabola , tambien se usan en telescopios .
Las elipses es un poco más difícil , se pueden usar en la forma de lentes para corregir defectos visuales , lo mas socorrido es que las orbitas de los planetas ( asi como cometas y satélites artificiales ) son elipses con el Sol en uno de sus focos . AUnque no se si use así si producieses un estallido en el foco de una cavidad elipsoidal, casi toda esa energía se concentraría en el otro foco. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Aplicaiones de la elipse en la vida real. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaiones-De-La-Elipse-En-La/3026282.html

MLA

"Aplicaiones de la elipse en la vida real" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaiones-De-La-Elipse-En-La/3026282.html>.

MLA 7

"Aplicaiones de la elipse en la vida real." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaiones-De-La-Elipse-En-La/3026282.html>.

CHICAGO

"Aplicaiones de la elipse en la vida real." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaiones-De-La-Elipse-En-La/3026282.html.