Aplicar estrategias para rescatar el respeto hacia nuestros simbolos patrios en los

Páginas: 37 (9036 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

La formación y el entrenamiento de los líderes del mañana crea a los educadores y al Estado una gran responsabilidad. Se necesita de individuos capaces de descubrir los obstáculos en el camino antes de tropezar con ellos. Su capacidad de anticiparse al provenir debe convertirse en un hábito que hace realidad, en un rápido vistazo, la actitud que debe asumirse para que el ritmosiga los movimientos constantes del cambio.

La educación del futuro, además de preparar al hombre para la realización de una tarea específica deberá encaminar su disposición a formar personas sensibles a los sucesos que se producen en el mundo y que están transformando rápidamente, con la vida del ser humano, las circunstancias que lo rodean.

El desempeño del docente es factor clave paraalcanzar los niveles de aprendizaje acordes con las exigencias actuales. El alcance de cualquier objetivo estará determinado por la toma de decisiones puesta en práctica, lo que va a reflejare resultados que pueden ser aceptados, corregidos y mejorados de acuerdo a las necesidades.

En este sentido, el sistema educativo venezolano ha sufrido cambios vertiginosos, donde juega un papel importante elárea tecnológica, la cual ha incursionado en todos los sectores y niveles que lo conforman, de allí la necesidad de actualizarse cambiando los paradigmas tradicionales y dejando el paso libre a la ejecución de gestiones orientadas a mejorar las deficiencias que hasta el momento aquejan la instrucción venezolana. Por lo tanto, el modelo tecnológico educativo trata de renovar sus esquemas para alcanzarprácticas gerenciales eficientes en los diversos niveles y modalidades.

Es por ello que este trabajo tiene como finalidad analizar la tecnología educativa que utilizan los docentes como procedimiento para mejorar la calidad de la enseñanza en la Educación Básica, elemento imprescindible para cumplir a cabalidad con las propuestas y exigencias actuales.

Por otra parte, el tema esta divididopor capítulos, el Primero, el planteamiento del problema, los objetivos que se persiguen, el significado e importancia del mismo y la síntesis del proyecto.

El Segundo corresponde al marco teórico que fundamenta la investigación, incluyendo los antecedentes, las bases teóricas, bases legales, el sistema de variables y su respectiva operacionalización.

El Tercero esta relacionado con lametodología seguida para la investigación seleccionada, la población y muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, las técnicas de análisis de los datos y el procedimiento metodológico seguido.

El Cuarto Capítulo, comprende la Conclusiones, las recomendaciones y las Referencias Bibliograficas

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el mundo hoy existe una gran inquietudpor los problemas relacionados con la enseñanza. El vertiginoso cambio científico, político, social, que vive la comunidad mundial, requiere de una educación con nuevos contenidos y objetivos que respondan a esa transformación. En este sentido, a las puertas del nuevo siglo, se vislumbran diversas preocupaciones, en especial, para los docentes, por cuanto se encuentran en una especie deencrucijada, debido a las múltiples expectativas que se presentan a nivel educativo a escasos meses del año 2000.

En los actuales momentos, el área de la tecnología ocupa un papel importante en el quehacer socioeducativo y económico de la humanidad, incursionando en todos los sectores que conforman su sistema social general. Uno de estos sectores que ha quedado rezagado frente a esta avanzada ha sido eleducativo, ya que los cambios estructurales experimentados en el mismo no son tan rápidos como en otros campos del saber científico.

Las demandas, básicamente se refieren a nuevas tecnologías que se convierten en un medio para maximizar los beneficios para adaptar a los tiempos actuales, la manifestación del saber y del conocimiento que se imparte. La diferencia viene dada a nivel de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué puedo hacer para mejorar el respeto a los símbolos patrios?
  • El Respeto A Los Simbolos Patrios
  • el respeto por los simbolos patrios
  • El Respeto A Los Simbolos Patrios
  • Respeto a Los Simbolos Patrios
  • conocer y respetar los símbolos patrios
  • Honores a nuestros simbolos patrios
  • Nuestros Simbolos Patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS