Aplicar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variables
* Fenòmenos naturales: lluvias, inundaciones, terremotos, nevadas, sequias, huracanes, sunami, derrumbes.

Fenòmenos no naturales: Asonadas, motines, disturbios laborales, huelgas.Incendio, escapes de gas,...

Artificiales: Construcciones.
* concesión de agua por tipo; agua adquirida y suministrada por comunidades de regantes; distribución de agua a las explotacionesagrícolas por tipos de cultivos y técnicas de riego.
* residuos generados por actividad económica, tipo de residuo y peligrosidad.
* Residuos por tipo y peligrosidad; datos económicos y de actividad de las empresas del sector
* diversas variables relativas a desarrollo socioeconómico, consumo y producción sostenible, inclusión social, cambios demográficos, salud pública, cambio climático yenergía, transporte sostenible, recursos naturales, asociación mundial y buena gobernanza
* HIPOTESIS:
El fin de esta investigación documental sobre el deterioro del medio ambiente es hacer ver a las personas el daño que hemos causado y que seguimos haciendo al medio ambiente, y la manera en que se pretende controlar esta situación para una mejor calidad de vida de todos los seres humanos.* El problema de los bosques es que los civiles los cambiaron por sembrios
* También se busca solamente el benefico económico
*

VARIABLE DEPENDIENTE O VARIABLE EXPLICADA
a) Falta de información en la sociedad con respecto a el cuidado y protección del medio ambiente
b) Irresponsabilidad de las empresas que arrojan desechos a ríos o lagos por falta de presupuesto, corrupción osimple ignorancia.
c) Falta de cultura en la sociedad o ignorancia que producen grandes cantidades de residuos sólidos y que en ocasiones afectan de manera grave.
d) Desinterés por parte del gobierno en este problema y por lo cual no hay una partida presupuestal suficiente para ser aplicada al medio ambiente como podría ser en reforestación, rellenos sanitarios etc.

VARIABLE INDEPENDIENTE OVARIABLE EXPLICATIVA:

a) Sobreexplotación de recursos naturales en todo el planeta causando un desequilibrio ecológico y por ende un cambio climático.
b) Alto uso de pesticidas, aerosoles (hidrocarburos clorados) que fueron haciendo un agujeros en los polos de nuestro planeta y un adelgazamiento en ella con lo que la radiación solar penetra con mayor fuerza a la tierra y provocando elcalentamiento global y un posible derretimiento de glaciares con lo que aumentaría el nivel del mar y traería consigo catástrofes graves en el planeta.
c) Contaminación del suelo provocada por pesticidas, fertilizantes en los cultivos, los detergentes, residuos recogidos por el sistema de alcantarillado y las pilas

RINCIPALES FACTORES QUE DETERIORAN EL BOSQUE
 
 Considerando que todos losecosistemas que conforman la biosfera se encuentran íntimamente relacionados, todo lo que ocurre en un sitio, por más remoto que éste sea, repercute tarde o temprano en todos los demás sitios de la Tierra. Así, prácticamente todas las acciones contaminantes o de deterioro que ocurren, afectan directa o indirectamente a todos los ecosistemas.
 Dentro de los factores que tienen efectos más devastadorespodemos encontrar:
 
 
| Los incendios.  Ocasionados o accidentales, tienen el efecto de destruir en unas cuantas horas amplias extensiones de bosque, eliminando prácticamente cualquier forma de vida. Si estas zonas son demasiado amplias o quedan permanentemente expuestas a la acción de otros factores de deterioro, en donde se encontraba un enorme y hermoso bosque, se puede instalar ahorauna zona árida de matorral o el principio  de un desierto. |
   La quema de bosque para establecer zonas de sembradío es una práctica muy antigua y aún practicada en muchas zonas de nuestro país. Cuando esta quema rebasa el control de los que la provocan, puede ocasionar un incendio de grandes proporciones.
   En ocasiones la quema del bosque es iniciada intencionalmente para establecer un...
tracking img