Buscadores de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1 BUSCADOR DE INFORMACION
Los buscadores en internet ofrecen la posibilidad de encontrar la información buscada de una manera comoda dentro de un océano de datos
Cada día ofrecen más servicios,entre los que se incluyen noticias, chats, etc y se suelen llamar portales.

La existencia de buscadores en Internet responde a una clara necesidad: poder encontrar información, de una manera más omenos cómoda, dentro de un océano de datos como es esta red.

Su mecánica es bien sencilla: basta con escribir lo que se pretende buscar (un texto, una frase, etc...) y el web (pues un buscador es unweb) nos indica la lista de webs (nos muestra una relación de direcciones http) en donde ha encontrado esa palabra.

La búsqueda no se realiza en tiempo real por todos los servidores de webs, puesa la práctica sería inoperante si tenemos en cuenta que por el mero hecho físico de la velocidad de transmisión de datos por la red, el proceso sería eterno.

El sistema es más ingenioso: elservidor del buscador se conecta periódicamente a las páginas web y recoge toda la información que hay allí alojada.

Una vez la información está en el sistema local, la analiza y crea todo un sistema dereferencias para que cuando se produzca una petición de búsqueda, ésta sea lo más rápida posible (y realmente es rapidísima).

Los servidores de webs de los cuales el buscador analiza lainformación son aquellos que están dados de alta expresamente.

Así, cuando un nuevo servidor modifica su dirección o simplemente entra en funcionamiento por primera vez, es necesario comunicarlo a losbuscadores para que en el próximo análisis lo tengan en cuenta.

E Existen dos métodos para localizar información en Internet: uno puede ser a través de la navegación y el otro buscando. Navegar es elproceso de seguir enlaces de hipertexto creados por otros usuarios. Sin embargo, buscar depende de un programa que se encarga de hacer coincidir las palabras clave que el usuario indica en la...
tracking img