Urbanidad y buenas maneras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO:
URBANIDAD Y BUENAS MANERAS
AUTOR:
MANUEL ANTONIO CARREÑO
ALUMNO:
MICHELL ANDREA CASTAÑEDA ZAPATAPROFESOR:
MANUEL MARMOL
GRADO:
6-C
INSTITUCION:
I.E JOSE MARIA MUÑOZ FLOREZ2012
CAREPA-ANTIOQUIA


DEBERES MORALES DEL HOMBRE
CAPITULO I
DE LOS DEBERES PARA CON DIOS.

BASTA DIRIGIR UNA MIRADA AL FIRMAMENTO, O ACUALQUIERA DE LAS MARAVILLAS DE LA CREACIÓN Y CONTEMPLAR UN INSTANTE LOS INFINITOS BIENES Y COMODIDADES QUE NOS OFRECE LA TIERRA, PARA CONCEBIR DESDE LUEGO LA SABIDURIA Y GRANDEZA DE DIOS, Y TODO LO QUECEBEMOS A SU AMOR, A SU BONDAD Y A SU MISERICORDIA.

DIOS ES EL SER QUE REUNE LA INMENSIDAD DE LA GRANDEZA Y DE LA PERFECCIÓN; Y NOSOTROS AUNQUE CRIATURAS SUYAS Y DESTINADOS A GOZARLE POR TODA UNAETERNIDAD SOMOS UNOS SERES MUY HUMILDES E IMPERFECTOS; ASI ES QUE NUESTRAS ALABANZAS NADA PUEDEN AÑADIR A SUS SOBERANOS ATRIBUTOS. PERO ÉL SE COMPLACE EN ELLAS Y LAS RECIBE COMO UN HOMENAJE DEBIDO A LAMAJESTAD DE SU GLORIA Y COMO PRENDDAS DE ADORACIÓN Y AMOR QUE EL CORAZÓN LE OFRECE EN LA EFUSIOÓN DE SUS MÁS SUBLIMES SENTIMIENTOS, Y NADA PUEDE POR TANTO EXCUSARNOS DE DIRIGIRSELAS.

DE LOS DEBERESPARA CON LA SOCIEDAD.
CAPITULO II
I.DEBERES PARA CON NUESTROS PADRES.

LOS AUTORES DE NUESTROS DIAS, LOS QUE NOS RECOGIERON Y ENJUAGARON NUESTRAS PRIMERAS LÁGRIMAS, LOS QUE SOBRELLEVARON LAS INCOMODIDADES DE NUESTRA INFACIA, LOS QUE CONSAGRARON TODOS SUS DESUELOS A AL DIFICIL TAREA DE NUESTRA EDUCACIÓN, SON PARA NOSOTROS LOS SERES MÁS PRIVILEGIADOS Y VENERABLES QUE EXISTEN SOBRE LATIERRA.

DEBEMOS, PUES, GOZARNOS ENE L CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE NOS HAN IMPUESTO PARA CON NUESTROS PADRES LAS LEYES DIVINAS Y LA MISMA NATURALEZA. AMARLOS, HONRARLOS, RESPETARLOS Y...
tracking img