Aplicativo flash multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el desarrollo del presente proyecto se tienen en cuenta los siguientes fundamentos teóricos: En primer lugar, teorías y conceptos relacionados con el programa flash que se utilizará en el aplicativo multimedia para identificar y diferencias las vocales y consonantes básicas; en segundo lugar, teorías relacionadas con el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en su etapa inicial; entercer lugar, destacar la importancia de la informática en la educación actual y el trabajo desarrollado por el Gobierno de Colombia en la implementación de las Tics; y, por último, revisar la fundamentación legal sobre la cual se puede realizar el proyecto.
Con respecto al programa “flash”, está definido como la Tecnología más utilizada en el Web que permite la creación de animaciones vectoriales.Estos permiten llevar a cabo animaciones de poco peso, es decir, que tardan poco tiempo en ser cargadas por el navegador.
Así flash se sirve de las posibilidades que ofrece el trabajar con gráficos vectoriales fácilmente redimensionables y alterables por medio de funciones así que de un almacenamiento inteligente de las imágenes y sonidos empleados en sus animaciones por medio de bibliotecaspara optimizar el tamaño de los archivos que contienen las animaciones.
De este modo Macromedia pone a nuestra disposición una tecnología pensada para aportar vistosidad a nuestra web al mismo tiempo que nos permite interaccionar con nuestro visitante. Por su puesto no se trata de la ultima alternativa de diseño vectorial aplicad a al web pero sin duda se trata d las mas popular y la mas completa deella.
Ahora bien, en lo que corresponde a la Multimedia, cabe recordar que parte del cine, los libros, los computadores y los teléfonos que tenían soportes diferentes, y su mezcla sino imposible era al menos muy compleja.
Al inicio de la década pasada, la palabra multimedios (multimedia) no faltaba en los congresos de computación por las implicaciones en los cambios de interacción entre losusuarios de computadores. En aquel entonces quien hablara de multimedios, hablaba de concretar nuevas y mejores formas de usar un computador y que ésta fuese una herramienta más poderosa, así como del cambio tecnológico necesario en lograrlo.

La multimedia tiene su antecedente más remoto en dos vertientes: a) el invento del transistor con los desarrollos electrónicos que propició y b) losejercicios eficientes de la comunicación, que buscaba eliminar el ruido, asegurar la recepción del mensaje y su correcta percepción mediante la redundancia. El invento del transistor, a partir de los años 50, posibilitó la revolución de la computador, con la fabricación del chip, los circuitos eléctricos y las tarjetas electrónicas, los cuales propician unidades compactas de procesamiento y laintegración del video. Todo esto, junto con los desarrollos de discos duros, flexibles y, últimamente, de los discos ópticos, CD, DVD, se ha concretado en la tecnología de las PCs. Posteriormente, una serie de accesorios y periféricos han sido desarrollados para que el computador pueda manejar imagen, sonido, gráficas y videos, además del texto.
Por otro lado, la comunicación desarrolla, a partir delos 70s, en la educación, la instrucción, la capacitación y la publicidad, el concepto operativo de multimedia. Por tal concepto se entiende la integración de diversos medios para la elaboración y envío de mensajes por diversos canales, potencializando la efectividad de la comunicación, a través de la redundancia; pues, así, la comunicación resulta más atractiva.
En la actualidad los cambiosaugurados son una realidad y los multimedios son tan comunes que resulta impensable un computador sin ellos. Los multimedios computarizados emplean los medios, los recursos de audio, las imágenes fijas y las imágenes en movimiento- para tener una mayor interacción con el usuario quien ha pasado de ser considerado como alguien que esporádicamente empleaba un computador a ser quien la maneja como una...
tracking img