Apocalipsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apocalipsis Cap. 20 V 11 al 15
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en El, delante de el cual huyeron la tierra y el cielo, en ningún lugar se encontró para ello”

La expresión “y vi” aparece por 6ta vez en el contexto.
En el Cap. 19, V 11 dice: entonces vi el cielo abierto y en el cap. 20, V 15 y el que no se hayo inscrito en el libro de la vida fue lanzada al lago de fuego,dicha forma sugiere una proyección cronológica a través de la cual el aposto contempla una seria de visiones que abarcan desde la avenida de Cristo en gloria hasta el juicio final que tendrá lugar después del milenio; todos esos cuadros proféticos son escatológicos es decir que tiene que ver con los acontecimientos relacionados con la consumación del plan de dioscon su creación.
Al que estaba sentado en El: el juez de la humanidad es el mesías; a Él le ha sido dada toda potestad para juzgar (San Juan Cap. 5 V 22 al 27) y en los (hechos Cap. 17 V 30 y 31) dice pero Dios habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan.
Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgara al mundo conjusticia, por aquel varón a quien designo dando Fe a todo con haberle levantado de los muertos.
El hecho de estar (sentado) significa que el tiene el control de todas las cosas después de una rotunda victoria sobre todas las fuerzas del mal; la gloria y la manifestación al gran juez es de tal magnificencia que delante de EL, huyeron la tierra y el cielo.
Eso significa que el gran trono blancoestá situado en algún sitio del espacio infinito y fuera de la historia humana; la tierra y el cielo que huyeron de delante de EL tienen que ser la creación tal como la conocemos; la tierra y el cielo presente serán destruidas sobrenaturalmente (en 2da de Pedro Cap.3 V 10) pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche en el cual los cielos pasaran con grandes estruendos ylos elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ellos hay serán quemadas.
Los cielos y la tierra de ahora serán reemplazados por un cielo nuevo y una tierra nueva en los cuales el pecado haya sido quemado; el creador de la presente creación tiene potestad y poder dinámico para hacerlo desaparecer (y ningún lugar se encontró para ellos) es una manera de recalcar la desaparicióntotal de la antigua creación.
V-12 y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pies ante Dios; y los libros fueron abiertos y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que están escritas en los libros, según sus obras; por 7ma vez Juan usa la expresión (y Vi) indicando de nuevo la secuencia cronológica en el relato de los acontecimientos;los muertos se refieren naturalmente a seres sin vida alguien que ha exhalado su último aliento en la tierra pero este sustantivo se refiere aquí a todos los que no tiene parte en la primera resurrección o sea se limita a las personas no redimidas.
“ Grandes y pequeños” es una figura usada para indicar que el juicio del gran trono blanco no tiene diferencia entre categorías sociales ( nadie estan importante que será inmune de juicio ni tan insignificante para que este juicio le sea impropio): “De pies ante Dios” recuérdese que a estos se le llama los muertos, al comienzo del versículo 12 pero el hecho de que ahora estén de pies delante del trono significa que han sido resucitados para ir a juicio la primera resurrección es para vida eterna; pero la segunda es para Muerte o condenacióneterna; ellos están de pies delante del trono por que han de escuchar en breve de aquel juez el veredicto divino.
(y los libros fueron abiertos V 12) que contiene los registros y las obras de quienes están allí para ser juzgados; lo primeros libros abiertos son los libros en donde está registrado todo el contenido toda la evidencia que el tribunal necesita para emitir una sentencia; (Si) los...
tracking img