Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- RTA/ POR QUE ES IMPORTANTE LA ECOLOGIA?
Es importante porque se encarga de enfocar la organización en niveles de poblaciones, comunidades y ecosistemas entre los seres vivos y el ambiente y forma conjuntos de organismos de las especies que viven en lugares determinados a nivel de comunidades. Además aporta mucha información y beneficia a otras ciencias, buscando siempre lo mejor paranuestro medio ambiente en donde hay una gran cantidad de materia, energía y muchos seres vivos dando origen a los diferentes ecosistemas que hay en nuestro planeta.
Así podemos ver que la ecología no solo se trata de plantar árboles, ahorrar agua o no arrojar basuras, la ecología abarca todo en nuestro entorno detallando lo más sencillo hasta lo más complejo en nuestro planeta y nuestras vidas.

2-RTA/ DE QUE OTRA DISCIPLINA SE SIRVE LA ECOLOGIA EN SU CAMPO DE ESTUDIO Y A QUE OTRAS DISCIPLINAS LA ALIMENTA?

La ecología se alimenta y se sirve de todas las ciencias que están relacionadas con el estudio de: los seres vivos, las poblaciones y comunidades tales como la física (átomos), la química (molécula) las ciencias sociales Por que aplica principios teóricos para tratar temasrelacionados con el crecimiento de la población humana, el uso de los recursos naturales y la contaminación del ambiente.
Y alimenta a sus campos de estudio a la biología.

3. RTA/ COMO SE EXPLICA LA CAPACIDAD DE LOS ECOSISTEMAS PARA RECICLAR MATERIA Y ENERGIA.

Los ecosistemas reciclan materia y energía por medio de las cadenas alimenticias por los niveles tróficos que es donde la población de unecosistema incorpora la materia y la energía para sobrevivir porque un nivel es consumido por otro.
nivel productor primario –autótrofos –producción bruta: que es el grupo formado por aquellos organismos que contienen clorofila ( plantas) por medio de este grupo entra la energía solar al ecosistema y se sintetiza con la materia inorgánica que existe en el medio ambiente se convierte enmateria orgánica y forma la fotosíntesis y este proceso es consumido por las mismas plantas .
Nivel trófico secundario: son los herbívoros y fitófagos que son los animales que se alimentan de plantas y consumen el nivel primario
Nivel trófico terciario: que son los carnívoros o zoófagos que son los animales que consumen carnes estas consumen a los niveles inferiores. Así podemos nombrar otrosciclos más.
Terminando estos ciclos se produce la muerte y descomposición de los diferentes seres y estos son desintegrados por las bacterias y hongos –( heterótrofos) dando origen al reciclaje de materia para empezar un nuevo sitio aquí entendemos que la energía no se recicla se absorbe y se transforma en vida , pero la materia que la energía ayuda a producir si se recicla porque un nivel ayuda a lasubsistencia del otro y así sucesivamente y nada se pierde .
En esta sucesión de etapas en las que un organismo se alimenta y es devorado la energía fluye de un nivel trófico a otro. Las plantas verdes y otros organismos que realizan la fotosíntesis utiliza la energía solar para satisfacer sus propias necesidades, la mayor parte de esta energía se procesa en el metabolismo y se pierde enforma de calor en la respiración, las plantas convierten la energía restante en biomasa.

3. RTA/ EL ECOSISTEMA ESTA FORMADO POR UNA PARTE BIOTICA Y OTRA ABIOTICA QUE BENEFICIOS NOS TRAE LAS RELACIONES CON LOS SERES DE NUESTRO ALREDEDOR?
La parte abiótica es el medio ambiente en que viven los seres vivos del ecosistema, agua tierra, sol, minerales, es decir toda la parte física de losecosistemas, y la parte biótica son los seres vivos de un ecosistema, plantas, animales, bacterias y hongos.
La relación de nuestro alrededor son importantes porque se relacionan entre sí para formar vida de los ecosistemas y sus cadenas alimenticias para poder sobrevivir todos los seres vivos y su entorno y brindan innumerables beneficios para los seres que...
tracking img