Apocalipsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 416 (103822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO HIDALGUENSE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE REGULARIZACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PARTICULARES DE EDUCACIÓN

CENTRO UNIVERSITARIO SIGLO XXI

“BACHILLERATO”
TEMA:
“LAS 20 PROFESIAS MAYAS”

PROFESOR: LIC. LUIS ORESTE OYARZABAL ALONSO

MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

PRESENTA:

1.- BERNAL LÓPEZJORGE ANTONIO.
2.- OLGUÍN SAN JUAN OSCAR.
3.- PALACIOS ORTA KARLA JAZMIN.
4.- RODRÍGUEZ HERRERA OCTAVIO.

PACHUCA DE SOTO; HIDALGO, A 27 DE MARZO DEL 2009.
ÍNDICE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Pag.

I.- INTRODUCCIÓN ---------------------------------------------------------------------------------------------- 1

II.- PROBLEMAA INVESTIGAR ------------------------------------------------------------------------------ 4

III.- JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO -------------------------------------------------------------------------- 6

IV.- OBJETIVOS ---------------------------------------------------------------------------------------------------- 8

V.- SUSTENTO TEÓRICO O TEORÍAS EN LAS QUE SE APOYA SU ESTUDIO-------------- 9

VI.- METODOLOGÍA ---------------------------------------------------------------------------------------------- 7

VII.- CRONOGRAMA O RUTA CRÍTICA --------------------------------------------------------------------- 3

VIII.- BIBLIOGRAFÍA BÁSICA ----------------------------------------------------------------------------------- 1

I.- INTRODUCCIÓN:
Esta investigación sebasara en el desarrollo y estudio de un conjunto de temas basados en las siete profesias mayas y en su cultura. Dentro de su cultura se hablara de temas como su literatura, su forma de vivir, sus costumbres, su ciencia, sus juegos y de su religión. Dentro de su sociedad se hablara de la posición o de la jerarquía que había en esas épocas, también se hablara de la posición que ocupaba la mujer enesos tiempos conforme su cultura, se comentara cual fue su principal fuente de alimentación (que es el maíz), se mencionara también sobre sus viviendas y el significado de su vestimenta. Tambien se tomara parte de su gobierno, entre ello de su organización política, sus líderes y la estructura de ellos. En su economía mencionaremos la agricultura, el comercio, su moneda, su transporte (terrestre ymarítimo) y como se llevaba a cabo su comercio entre las demás aldeas o pueblos a los que llegaban por medio de su transporte. En su religión hablaremos sobre sus dioses, la característica de su religión (politeísta, de aspectos naturales y dualista), el concepto del principio del mundo que ellos tenían a partir de su punto de vista religioso, sus ritos, sus ceremonias y explicaremos un pocosobre el significado de ellas y de los elementos con los cuales hacían estas ceremonias, En su arte comentaremos sobre sus estelas, su arquitectura, su diseño urbano, sus cuevas (naturales o artificiales), sus templos y observatorios. En su ciencia se analizaran sus observatorios principalmente el que se encuentran cobá, los procesos o métodos matemáticos para desarrollar los cálculos en sucalendario, la representación de cantidades, su sistema decimal, los ciclos de su calendario, la cuenta larga y la corta registrada en sus estelas, la enumeración maya y el porque de la forma en que se decidió en llevar la contabilidad de su calendario asi. En los temas ya explicados en dicha investigación se les dara una breve explicación ya que el tema de la cultura maya en todos sus sentidos es muyextenso pero no le quita lo interesante. Además de todos estos temas se abarcaran siete de sus profesias.

II.- PROBLEMA A INVESTIGAR:

¿QUÉ RELACIÓN TIENEN LAS 20 PROFESIAS MAYAS, EL APOCALIPSIS Y LA CIENCIA, HACIA UN CONOCIMIENTO DE LO QUE DEPARA A LA HU MANIDAD EN UN FUTURO CERCANO?

III.- JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO:

Este tipo de temas se deben de investigar para poder conocer más sobre...
tracking img