Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay, sin embargo, mucho que aprender sobre las técnicas que se emplean para redactar una planificación que convierta en realidad los sueños de uno. Un paso inicial sería el comprender los términos básicos que se relacionan con el tema.

Un plan es una descripción de las intenciones amplias y a corto plazo, en cuanto a lo que uno ve que se requiere para ocuparse de un área específica. Se esperaque un plan remedie circunstancias no óptimas en una área o que la expanda o que obstruya o impida una oposición a la expansión.

Para que un plan se lleve a cabo se requiere que se desglose en las acciones específicas que son necesarias para lograr lo que el plan se propone hacer. Esto se hace a través del uso de un programa.

Un programa es una serie de pasos en secuencia para llevar acabo un plan. Para escribir un programa se requiere que haya un plan previo, al menos en la mente de la persona que escriba el programa. Un paso del programa se llama objetivo.

Un programa está compuesto de objetivos. Un objetivo es una acción que debería llevarse a cabo para lograr la finalidad que se desea.

Hay objetivos con diferentes valores. No todos los objetivos tienen el mismo valoro importancia. A continuación se describen cada uno de ellos.


Objetivo mayor

Un objetivo mayor es la aspiración general deseable a emprender. Esta se expresa de forma muy general, como “convertirse en un practicante de Scientology entrenado”.

Otros ejemplos en campos diferentes serían:

“Hacer que toda la maquinaria y el equipo de la compañía funcionen bien”.

“Adquirir,colocar, tener listos y en uso, un lugar y unas instalaciones adecuadas y a un precio razonablemente bajo”.

“Hacer que se distribuyan libros a los clientes que compran por correo, y a todas las tiendas o distribuidores”.







Un objetivo mayor es el blanco global


Objetivos primarios

Un objetivo primario es el que tiene que ver con los pasos organizativos, de personal y decomunicaciones, que tienen que mantenerse. Estos son un grupo de objetivos “sobreentendidos” que, si se pasan por alto, ocasionan la falta de actividad.

El primero de estos es: ALGUIEN AHÍ.

Luego: UN PROPÓSITO QUE MEREZCA LA PENA.

Luego: ALGUIEN QUE ESTÉ TOMANDO RESPONSABILIDAD POR EL ÁREA O ACCIÓN.

Luego: LA FORMA DE LA ORGANIZACIÓN BIEN PLANIFICADA.

Luego: LA FORMA DE LAORGANIZACIÓN MANTENIDA O REESTABLECIDA.

Luego: LA ORGANIZACIÓN FUNCIONANDO.

Si los objetivos “sobreentendidos” anteriores están ahí podemos continuar; pero si se abandonan o no se sustituyen por otros, entonces no importa qué objetivos se asignen de allí en adelante, se tambalearán o fracasarán completamente.

En lo anterior, puede haber una continua necesidad de confirmar uno o más de losobjetivos “sobreentendidos” MIENTRAS que se ponen en marcha objetivos posteriores.

Algunos ejemplos de objetivos primarios serían:

“Aceptar el trabajo que se le ha asignado a uno”.

“Leer y comprender el programa que uno va a estar haciendo”.




Alguien ahí es un ejemplo de un objetivo primario.


Objetivos vitales

Un objetivo vital es algo que debe hacerse para poderfuncionar en absoluto.

Esto requiere una inspección tanto del área en la que uno opera como de los factores o el material o la organización con los que uno está actuando.

Entonces uno encuentra aquellos puntos (a veces mientras actúa) que detienen o amenazan el éxito futuro. Y pone en forma de objetivos la superación de los que resultan vitales.

Algunos ejemplos de los mismos serían:“Observe las circunstancias de lo que esté inspeccionando con sus propios ojos; no acepte el informe de otro”.

“No acepte órdenes de nadie que no sea su superior directo”.

“No permita que el suministro de libros falle en el país mientras esté en marcha la campaña”.

“Mantenga un nivel elevado de comportamiento ético y dé un buen ejemplo al hacerlo”.




Un objetivo vital debe...
tracking img