Apocalipsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN: APOCALIPSIS – LAS SIETE TROMPETAS-

I. La Primera Trompeta. "El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde" (Apocalipsis 8:7).

A. La visión de la Primera Trompeta enfoca"la tierra" misma, es decir, se trata literalmente de los continentes y las islas donde crecen los árboles y la hierba verde. El granizo y el fuego “mezclados con sangre… fueron lanzados sobre la tierra”.

1. palestina y roma no hallamos ningún adverbio que limitara el cumplimiento de la profecía a una porción determinada de la tierra.

2. la tierra” haciéndola representar a los sereshumanos. ¿Son “lanzados” el “granizo y fuego mezclados con sangre” sobre la humanidad? Postulando esta interpretación, ¿qué simbolizarían “los árboles” y “la hierba verde”?.

B. En cuanto al tiempo para el cumplimiento de esta profecía, la pista principal es la pérdida de “la tercera parte” de “los árboles” y “la hierba verde”. Si logramos dar con este evento, habremos establecido los parámetrostemporales para alcanzan, particularmente, el tiempo de lasÉpocas Industrial, Post industrial y Digital.la raza humana, creciendo exponencialmente e inventando máquinas y tecnologías que facilitan la explotación masiva de recursos naturales, ha hecho más daño a su hogar en el espacio que durante todos los siglos anteriores al inicio de referidas “épocas”.
1. “La industrialización empezó en Europa,Gran Bretañaen siglo XIX, se expande a toda europa y EU. De allo de expande a todos los rincones del mundo para el siglo XXI

2. Incontrovertiblemente, la raza humana en general ha destruido enormes cantidades de árboles y hierba verde, Pero, la profecía dice que “granizo y fuego mezclados con sangre… fueron lanzados sobre la tierra”, y bien se sabe que los humanos no tenemos potestad sobreestos elementos para impelerlos con fuerza sobre nuestro planeta. Sin embargo, nuestras acciones pueden desatar estos fenómenos, haciendo aumentar su frecuencia, alcance e intensidad.
El texto dice que “fueron lanzados”. No dice, ni implica, que Dios mismo los lanzara, interviniendo él personalmente de forma sobrenatural.
No destruye él mismo los recursos naturales de la tierra. Los hombresson quienes “destruyen la tierra” Así que, nos parece tener razón al afirmar que el hombre mismo es quien causa tanta destrucción, aun la pérdida de “la tercera parte” de los árboles y la hierba verde.

C. "Se quemó." Se quema una tercera parte de los árboles y la hierba verde.

1. Cualquiera cosa “quemada” queda abrasada, consumida o destruida. Se destruye, pues, una tercera parte de losárboles y la hierba verde de la tierra. Comprobaremos que destrucción de tal magnitud no ocurrió a través de toda la Era Cristiana hasta los tiempos de la Edad Industrial. Toma lugar, mas sin embargo, teóricamente, puede aminorarse o corregirse, por ejemplo, mediante la reforestación.

2. El “fuego” se identifica como el agente que resulta en la destrucción de una tercera parte de los árbolesy la hierba verde. Mas sin embargo, implícitamente, el “granizo” , también contribuye a la destrucción. Y además, por inferencia, los vientos desastrosos característicos de las fieras tempestades que producen granizadas destructoras o más, “queman” lo verde, perdiendo la vegetación su color natural y tornándose un pardo pálido. Este fenómeno suele ocurrir donde azotan huracanes.


D. "Latercera parte."
1. La destrucción de los árboles y la hierba verde se limita al 33%, o sea, una parte sustancial pero no totalmente devastadora. No llega al 50%, ni al 66%, ni al 95%, sino al 33%. Desde luego, este número no ha de interpretarse como un porcentaje exacto, hasta el centésimo. Más bien, se trata de una aproximación.

3. La significación de esta "limitación". Que el planeta...
tracking img