Apocalipsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOCALIPSIS, nombre dado por su autor, es "La Revelación de Jesucristo" (1:1).
 
En la literatura religiosa Apocalipsis se refiere a quitar el velo del futuro, especialmente mediante las profecías simbólicas. Descorrer el velo, tiene el significado que se puede ver y comprender lo que se está estudiando o viendo. Pero es muy interesante comprender que en el primer versículo estosacontecimientos que van a suceder presto, solamente serán revelados a los siervos de Dios.
Ante semejante testimonio de la Inspiración, ¿cómo se atreve el hombre a enseñar que el Apocalipsis es un misterio fuera del alcance de la inteligencia humana? Es un misterio revelado, un libro abierto.
El estudio del Apocalipsis nos lleva a las profecías de Daniel, y ambos libros contienen enseñanzas de sumaimportancia, dadas por Dios a los hombres, acerca de los acontecimientos que han de desarrollarse al fin de la historia de este mundo.
Ante Juan se abrieron escenas relativas a la experiencia de la iglesia que eran de interés profundo y conmovedor. Vio las circunstancias, los peligros, las luchas y la liberación final del pueblo de Dios.
El Apocalipsis presenta la experiencia de las Iglesias y losacontecimientos sobre la tierra que ocurrirán antes del establecimiento del reino de Jesucristo. El libro es una revelación de Cristo, quien está perfeccionando un pueblo sobre la tierra para reflejar su inmaculado carácter y guiarlo a través de las vicisitudes de la historia hacia la realización de su propósito eterno. El centro de atención es el fin cataclismico del mundo y el establecimiento de unmundo nuevo.
 
En el versículo 3: "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escrita: porque el tiempo está cerca".
 
El profeta dice:
"Bienaventurado el que lee"--hay quienes no quieren leer; la bendición no es para ellos.
"Y los que oyen"--hay algunos, también, que se niegan a oir cualquier cosa relativa a las profecías; la bendiciónno es tampoco para esa clase de personas.
"Y guardan las cosas en ellas escritas"--muchos se niegan a tomar en cuenta las amonestaciones e instrucciones contenidas en el Apocalipsis. Ninguno de ellos tiene derecho a la bendición prometida.
 
Bienaventurado es aquel que escucha las palabras de vida eterna. Guiado por "el Espíritu de verdad", será conducido a toda verdad.
Nadie piense que al nopoder explicar el significado de cada símbolo del Apocalipsis, es inútil seguir escudriñando el libro en un esfuerzo de conocer el significado de la verdad que contiene. El que reveló esos misterios a Juan dará al investigador diligente de la verdad un goce anticipado de las cosas celestiales. Los que tengan sus corazones abiertos para la recepción de la verdad, serán capacitados para entender suenseñanza, y se les otorgará la bendición prometida a los que "oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas."
 
En el Apocalipsis tenemos siete bendiciones, así como los siete mensajes a la iglesia, los siete sellos, la visión de las siete trompetas, los siete espíritus que están delante del trono de Dios, los siete candeleros. Como ustedes saben, el 7 representa laperfección. Y en el Apocalipsis en el capítulo 1, versículo 3, dice "que son bienaventurados, los que leen, y los que oyen las palabras de esta profecía". Y el libro de Apocalipsis tiene siete bendiciones de Dios para su pueblo, para ti que eres un siervo de Dios.
 
1.cap 1:3. "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía,"
2.cap 14:13. "Bienaventurados los muertos quede aquí adelante mueren el Señor."
3.cap 16:15. "Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza"
4.cap 19:9. "Bienaventurados los que son llamados a la cena del cordero."
5.cap 20:6. "Bienaventurado y santo el que tienen parte en la primera resurrección;"
6.cap 22:7. "Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro."...
tracking img