Apocalypto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apocalypto
Dirección: Mel Gibson.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 139 min.
Género: Drama, aventuras, acción.
Interpretación: Rudy Youngblood (Jaguar Paw), Dalia Hernandez (Seven), JonathanBrewer (Blunted), Raoul Trujillo (Zero Wolf), Gerardo Taracena (Middle Eye), Rodolfo Palacios (Snake Ink), Fernando Hernandez Perez (sumo sacerdote), Maria Isidra Hoil (oráculo).
Guión: Mel Gibson yFarhad Safinia.
Producción: Mel Gibson y Bruce Davey.
Música: James Horner.
Fotografía: Dean Semler.
Montaje: John Wright.
Diseño de producción: Tom Sanders.
Vestuario: Mayes C. Rubeo

Mel Gibsonno deja de sorprender. Cuesta pensar que aquel joven que protagonizó la saga de Arma Letal o Mad Max y se especializó en productos de acción, posteriormente como director se destapase con un proyectocomo la La pasión de Cristo.

Si la anterior película la rodó en Arameo y fue todo un éxito de taquilla contra todo pronóstico. Ahora ha vuelto a la carga con Apocalypto, rodada con actores nativosen lengua maya.

Apocalypto es violenta y sanguinolenta a partes iguales. Vemos al comienzo como un grupo de hombres caza un animal y uno de ellos se ve obligado a comerse sus testículos ante elcachondeo de sus paisanos.

La película se ambienta en los finales de la civilización Maya, de la cual no se muestran muchos aspectos. Los mayas fueron hábiles con las ciencias y las letras, y teníansu propio sistema de escritura, hace más de tres mil años. Sin embargo, las escasas escenas que vemos en la ciudad, donde se plasma el día a día, de esa civilización, son de invocación a los Dioses, alos cuales, para saciar su sed se les ofrecen víctimas humanas, a los que se les saca el corazón.

Que se trata de la civilización Maya lo sabemos porque así lo leemos en la sipnosis, pues salvolas máscaras, tatuajes y collares cuesta trabajo diferenciar a esta civilización de otras tribus de la Amazonía actuales, en las escenas rodadas en la selva. (Mel Gibson que demuestra su gran...
tracking img