Apogeo s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado de colonias y perfumes hacia 50 años atrás estaba en un apogeo ya tenían grandes ganancias debido que era un mercado muy interesante y con márgenes bastante atractivo, no habían tantosactores en el mercado. La combinación agua, alcohol y fragancia, hacia que las personas en una primera instancia mujeres se interesaran en sus productos, con el pasar el tiempo y con la apertura denuevos competidores se hizo cada vez mas complejo el negocio, ampliando nuevas marcas y enfocando los productos a distintos segmento mujer, hombre y niño.
Aparecieron nuevas compañías y multinacionalescomo Nestlé, Unilever, Procter, etc. Haciendo el mercado mas competitivo y obligando a las empresas a generar nuevas estrategias, ampliar su canal de distribución, nuevas marcas, fuertes campañaspublicitarias, grandes gastos en marketing.
Respecto a los clientes podemos destacar que las empresas con sus producto hacían clientes leales o porlomenos en un determinado tiempo ya que se enamoraban desu fragancia y consumían el producto hasta que encontraba una preferencia mejor, eso suele suceder en la actualidad un cliente puede comprar y no volverlo a comprar o adquirir el producto por largotiempo.
En la actualidad hay mas de 150 marcas en el mercado con alrededor de 30 grandes compañías.
El mercado tiene productos homogéneos ya que éstos siempre son perfumes , existe una informaciónperfecta y existe una libre entrada y salida del mercado puesto que una empresa perfumera no determinan el precio por si sola.
Existe una gran diversidad de barreras . En el caso de las legales,ninguna empresa puede hacer el perfume de otra empresa ya que existen derechos reservados del aroma. Asimismo existen barreras financieras y tecnológicas ya que es demasiado costoso igualarte a una empresaque forma parte ya de un oligopolio.
Creo que el mercado de perfumes hace 20 años era un oligopolio sólo que son menos empresas incluidas y dentro de 20 años va seguir siendo un oligopolio nada...
tracking img