Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
crates

[pic]

Apología de Sócrates

Natalya Vallina Grijalva

00095388

Sesión: Martes y Jueves 5:30 pm

Historia del Pensamiento

Fecha de entrega: 19/Enero/2011

Maestra GloriaVillazón Davico

Apología de Sócrates”

¿Porqué la obra se llama Apología de Sócrates?
en este escrito Platón nos plasmo la sabiduría de Sócrates y como el siempre defendió su verdad. Platónescribió esta Apología reiterandonos que Sócrates siempre fue inocente y congruente y fue un error que lo hayan condenado a muerte. Se llama de esta manera ya que es un escrito que Platón hizo en alabanza ydefensa de Sócrates.

¿Qué visión tenía la opinión pública sobre Sócrates?
La sociedad opinaba que Sócrates era un maestro el cual exigía salario por sus enseñanzas, también lo acusaban por quecorrompía a los jóvenes, porque no creía en los dioses del Estado, porque ponía divinidades nuevas bajo el nombre de demonios y por ultimo lo acusaban por ser un mentiroso y decir cosas que contradecíantodo lo que los demás pensaban.

¿Qué hace Sócrates frente a la afirmación del oráculo de Delfos de que él es el más sabio de los hombres y cuál es su conclusión o interpretación de tales palabras?Sócrates al ver la respuesta del Dios de Delfos y sabiendo que la divinidad no puede mentir fue en busca de un hombre mas sabio que el para poder rebatirle al oráculo y fue así como se dirigió haciapolíticos, poetas artistas y diferente gente en busca de que alguien fuera mas sabio que el pero con todos los que fue se encontré con la misma respuesta que no eran tan sabios ya que sabían muchopero creían que sabían todo y esto le quitaba mérito a su habilidad y don. Sócrates llego a la conclusión que solo Dios es el verdadero sabio y que lo que el oráculo le quería dar a entender era quetoda la sabiduría humana no era nada a comparación de la de Dios y que nombre a Sócrates ya que era el único que reconocía que era sabio pero no sabia todo y que su sabiduría no era nada en comparación...
tracking img