Apologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOLOGÍA AL SENTIDO

La “voluntad del sentido”, según Viktor Frankl, es encontrarle sentido a todas aquellas situaciones que obligan al hombre a enfrentarse consigo mismo. Partiendo de esta premisapodemos entender el porqué de la supervivencia de Viktor en un campo de concentración y el porqué de la vida. Cuando hablamos de voluntad hablamos, por ende, de convicción, lo que nos lleva aplantearnos la búsqueda del sentido del porque vivir, en palabras de Frankl, esta búsqueda de la intención nos conducirá a la felicidad.
Pero, ¿cómo encontrar la voluntad? ¿cómo encontrar nuestro propiosentido? el existencialismo, presente en pequeñas dosis en la logoterapia, nos plantea dos hipótesis; la primera ,la existencia precede a la esencia, lo que nos demuestra que no hay un patrón oregimiento que determine la naturaleza del induviduo; la segunda habla de la creación de una ética de la responsabilidad individual, es decir la implementación de un conciencia alejada de cualquier modelode creencias externo a él, difiriendo entonces de lo planteado por Frank en la logoterapia, el afirma que la sujeción a cualquier fuente, personal o exterena, influye en la reafirmación de laconvicción, de la voluntad y por tanto del logro de la felicidad.
Podemos entonces, aseverar, que el sentido y su voluntadad están marcados por el descubirmiento, personal , con el apoyo de elementos deelementos necesarios para el logro de este, procurando así, el alcance de el fin último, la felicidad.
¿EN QUÉ APORTÓ O EN QUE SE RELACIONA EL LIBRO CON MI VIDA?

El aporte, visto desde el punto devista de la logoterapia de Vikto Frank, fue nulo debido a que el sentido de mi vida ya existe, es por decirlo la vida misma, el sentido de querer vivir por el sólo hecho de vivir.
Encuanto a como serealaciona se valdría decir que es la relación y la pregunta que se han hecho unos, ¿el porque de la vida? , la razón de porque vivir y la búsqueda de la felicidad mediante las respuestas a estas...
tracking img