Apología de sócrates

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Platón en su Apología a Sócrates, comienza a describir una defensa hacia su maestro, pues, este fue acusado de ser un ateo y de corromper a lo jóvenes y Sócrates al mostrar su sencillez, aunque esconocido por su gran retórica y oratoria, decide que no utilizará su palabra para persuadir si no sólo se limitara a decir sus argumento para defenderse.
Sócrates se enfoca a refutar algunasacusaciones como la de ser ateo y de adorar a semidioses y las demás acusaciones no las responde pues se limita a decir que son vanas acusaciones engendradas por la envidia.
Es la acusación de ateo, quizás laque más revuelo tuvo, pues en la época todos adoraban con gran devoción a los dioses, podemos tomar de ejemplo a Homero que en la Íliada y la Odisea nos mostraban que los dioses podían estar encualquier momento entre nosotros y es por eso su gran adoración, pero esta acusación se remonta a cuando Querefonte acude al Oráculo de Delfos, a preguntar si existe alguien mas sabio que Sócrates y elOráculo responde que no. Es la sencillez de Sócrates lo que llevo a esta acusación, ya que, al querer decir que no era sabio fue como decir que lo dioses mienten, en su intento por querer demostrar suignorancia atacó sin querer a los dioses. Es hasta que Sócrates admite que la verdadera sabiduría recae en los dioses, cuando se logra quitar el estigma de ateo.
El la segunda acusación es de vitalimportancia para Sócrates, porque tiene que ver con la corrupción y en especial con la corrupción de los jóvenes, pero la acusación de Meleto no es otra cosas más que el resultado de una corrupciónprevia. Pero el acusado se vale de su buen uso de la lógica, y la lógica puede ser usada para adquirir y fundamentar validez y por otra parte para lograr confundir al acusador, y es precisamente esto lo queSócrates ocupa para humillar y evidenciar a Meleto en sus contradicciones y acusaciones infundadas.
El mismo Sócrates no deja ver su visión filosófica de la vida, y como tofo buen filósofo acepta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS