Relaciones cromaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria de las Relaciones Cromaticas
En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla decolores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta yamarillo se produce el color neutro.

Leonardo DaVinci
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas envarias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, sólo se conocen una quincena de sus obras, debidoprincipalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.

Isaac Newton
Entre 1670 y 1672 trabajó intensamente en problemas relacionados con la ópticay la naturaleza de la luz. Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separarse por medio de unprisma. Como consecuencia de estos trabajos concluyó que cualquier telescopio refractor sufriría de un tipo de aberración conocida en la actualidad como aberración cromática que consiste en la dispersión dela luz en diferentes colores al atravesar una lente. Para evitar este problema inventó un telescopio reflector mejor conocido como telescopio newtoniano.

Moses Harris
En el Sistema Natural de losColores (1766) que examinó la obra de Isaac Newton y trato de revelar la multitud de colores que se pueden crear a partir de los tres básicos. Como naturalista, Harris deseaba entender las relacionesentre los colores y la forma en que están codificados, y su libro intenta explicar los principios, "materialmente, o por el" arte pintores, por los colores que más pueden producirse a partir de...
tracking img