Apoptosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parasito: es aquel ser vivo que se nutre a expensas de otro ser vivo de distinta especie sin aportar ningún beneficio a este último. Este otro ser vivo, recibe el nombre de huésped u hospedador, aexpensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño o lesiones.
Inmunologia: es una rama amplia de la biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio delsistema inmunitario, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que, en los vertebrados, tienen como función reconocer elementos extraños o ajenos dando una respuesta (respuestainmunitaria)[1]

Helminto: que significa gusano, se usa sobre todo en parasitología, para referirse a especies animales de cuerpo largo o blando que infestan el organismo de otras especies.Artrópodos: constituyen el filo más numeroso y diverso del reino animal (Animalia). Incluye, entre otros, insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos.

Filogenia: es la determinación de lahistoria evolutiva de los organismos.

Oligonucleótido: Un oligonucleótido es una secuencia corta de ADN o ARN, con cincuenta o menos pares de bases.

Microaerófilo: hace referencia a las condiciones debaja y estricta concentración de oxígeno que requieren determinados organismos para su desarrollo, conocidos como microaerófilos. Entre ellos cabe destacar la importancia de Campylobacter.Amtibiótico: es una sustancia química producida por un ser vivo o derivada sintética de ella que a bajas concentraciones mata —por su acción bactericida— o impide el crecimiento —por su acciónbacteriostática— de ciertas clases de microorganismos sensibles,[3] y que por su efecto, se utiliza en medicina humana, animal u horticultura para tratar una infección provocada por dichos gérmenes.

Mureína: a es uncopolímero formado por una secuencia alternante de N-acetil-glucosamina y el ácido N-acetilmurámico unidos mediante enlaces β-1,4. La cadena es recta y no ramificada. Constituye la estructura...
tracking img