Aportacion Mundial

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
En Mesopotamia, tanto la arquitectura como la escultura tenían gran calidad.

En la arquitectura los materiales de construcción fueron el ladrillo y el adobe. Los mesopotámicos inventaron el arco y la bóveda. Construyeron magníficos palacios, como el de Khorsabad; puertas monumentales, como la de Isthar; y grandes templos, como el de Marduk en Babilonia. Los grandes edificios mesopotámicosestaban decorados con tiras de arcilla coloreadas y con hermosos relieves y frescos.
En la escultura utilizaron la piedra. Los sumerios y los acadios elaboraron estatuas de sus reyes y dioses. Los asirios realizaron grandes figuras de toros con cabeza humana, y expresivos relieves con escenas de caza y de guerra.

Las ciudades de Mesopotamia estaban rodeadas de murallas de ladrillos secados al sol.En ellas destacaban dos edificios: el templo, en el que se realizaba el culto a los dioses, y el palacio, que era la residencia del rey.

Los templos eran la residencia de los dioses en la Tierra. Algunas veces eran grandes fortalezas y otras se construían sobre una torre escalonada o zigurat. En las salas del templo los creyentes realizaban distintos ritos: sacrificios de animales y personas,ofrendas de estatuas y prácticas mágicas. Además de centro religioso, el templo era la sede del gobierno, de los tribunales de justicia y de las escuelas, y le pertenecían las tierras y los talleres de la ciudad.

Más adelante los reyes pasaron a controlar el gobierno de sus reinos, y sus palacios desempeñaron las mismas funciones que antes realizaban los templos.

En torno al palacio y altemplo se extendía el resto de la ciudad. En las calles más anchas estaban las casas de las familias ricas. En las zonas más aglomeradas vivía la mayoría de la población, en pequeñas casas de adobe y de techo plano. Para regular las relaciones entre los habitantes se crearon los primeros códigos legales, como el código de Hammurabi.
Matematicas:
El teorema de Pitágoras
La geometria
El principiode Arquímides
(puedes inv. sobre estos en google)

Astronomia:
Los griegos fueron de las primeras civilizaciones en estudiar las estrellas y nombrar constelaciones.
Tambien las aportaciones de muchos griegos al concepto de Sistema Solar.

Geografia:
El calculo de la circunferencia de la tierra es tal vez uno de los mas importantes.

Filosofia:
Los primeros filosofos fueron griegos yAristoteles fue uno de los mas grandes filosofos del mundo antiguo. sus principales aportaciones fueron de matemáticas (Pitágoras, Tales de Mileto) y de filosofía (Sócrates, Aristóteles, Platón, Anaxímenes), pero también nos dieron grandes conocimientos de la cultura en general, de la guerra y de la civilización
Entre las invenciones mas importantes cabe destacar la imprenta y la pólvora

Algunosinventos chinos:

La brújula.

La carretilla.

El ábaco.

El reloj.

El papel.

El papel moneda (billete)

La pólvora.

El paraguas.

Incluso muchos teóricos apuntan a que el fútbol fué un invento chino y que fue inventado hace 3.000 años atrás.

La expresión a través de los pinceles, la tinta, la papiroflexia y las ciencias del detalle son en las que los chinos destacan demanera más natural.

La tinta china destaca como uno de los inventos mas revolucionarios, también el papel y la porcelana. Por lo demás cabe destacar que los chinos habrían descubierto o inventado una gran lista considerable de cosas mas.

El sistema decimal fue instaurado por los chinos.

El cometa, artilugio que todavía hoy goza de gran popularidad en todo el país.

La estructura hexagonaldel copo de nieve fue un descubrimiento Chino.

El timón.

El sismógrafo.

El reloj mecánico.

La pintura fosforescente.

Los fósforos, inventados en el año 577

La rueca, siglo XI

Los chinos con su carácter tradicionalmente detallista, introvertido y concentrado han destacado siempre en los inventos que requerían precisión y concentración, también en todos aquellos en los que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aportacion de la unesco, banco mundial a la educacion
  • Aportacion de la comida mexicana a nivel mundial
  • Pintura Mexicana Aportacion Cultura Mundial
  • Aportacion
  • APORTACIOn
  • Aportacion
  • aportacion
  • mi aportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS