Aportaciones culturales
Los primeros habitantes de Palestina fueron los Cananeos, después en el año 1000 a. C. se establecieron allí los hebreos.
Los hebreos estaban organizados bajo el mando del más anciano llamado patriarca. Su primer patriarca fue Abraham, quien según la Biblia los llevo a palestina. Le sucedieron su hijo Isaac y su nieto Jacob. Bajo este último patriarcado se establecieron en Egipto, donde fueron hechos esclavos hasta la aparición de Moisés.
Indignado por el trato que recibían los hebreos, Moisés los convenció de abandonar Egipto y regresar a Palestina. Hecho relatado en el Éxodo.
Los hebreos se organizaron en monarquías, susprincipales reyes fueron: Saúl, David y Salomón. Al morir este último el reino se dividió. Las tribus del norte reconocieron como rey a Jeroboam y fundaron Israel y las del sur a Roboam y fundaron Juda.
Mas tarde Israel fue conquistado por los arios y Juda por los babilonios. Los hebreos fueron hechos prisioneros y llevados a Babilonia como esclavos. Esta época fue conocida como Cautiverio.
Los hebreos fueron el primer pueblo en establecer el monoteísmo, adoraban a Jehová. Tenían profetas, quienes criticaban públicamente los actos de los hebreos. Los más importantes fueron: Elías, Amos, Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel. Estos dos últimos decían que elcautiverio era un castigo de Dios por el mal comportamiento de los hebreos. Surgió la idea del Mesianismo, que sostenía que después de ese castigo Jehová los recompensaría con la aparición del Mesías.
En el año 538 a.C. los hebreos pudieron regresar a Palestina, dominados por los persas, los macedonios, los griegos y los romanos. Durante el tiempo de estos últimos, los judíos se sublevaron, pero vencidos fueron vendidos por el mundo como esclavos. A esta etapa se le conoce como la Diáspora.
El gran aporte de los hebreos al mundo fue el monoteísmo, la creencia en un solo Dios que no se puede representar.
Toda la historia del pueblo hebreo se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Aportaciones culturales de hebreos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-Culturales-De-Hebreos/1122630.html

MLA

"Aportaciones culturales de hebreos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-Culturales-De-Hebreos/1122630.html>.

MLA 7

"Aportaciones culturales de hebreos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-Culturales-De-Hebreos/1122630.html>.

CHICAGO

"Aportaciones culturales de hebreos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-Culturales-De-Hebreos/1122630.html.