Aportaciones De Calidad

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ESCUELA DE INGENIERÍAS
INGENIERÍA INDUSTRIAL

9° SEMESTRE
GRUPO 912
CONSULTORÍA DE EMPRESAS
“APORTACIONES DE CALIDAD”

FREDERICK TAYLOR
Taylor es el fundador del movimiento conocido comoorganización científica del trabajo. El pensamiento que lo guía es la eliminación de las pérdidas de tiempo, de dinero, etc, mediante un método científico. Afirma que "el principal objetivo de laadministración debe ser asegurar el máximo de prosperidad, tanto para el empleador como para el empleado". Para el empleador, el máximo de prosperidad no significa la obtención de grandes beneficios a cortoplazo, sino el desarrollo de todos los aspectos de la empresa para alcanzar un nivel de prosperidad. Para el empleado, el máximo de prosperidad no significa obtener grandes salarios de inmediato, sinoun desarrollo personal para trabajar eficazmente, con calidad y utilizando sus dones personales. Taylor hace una distinción entre producción y productividad: "la máxima prosperidad es el resultado dela máxima productividad que, depende del entrenamiento de c/u". Consciente de la oposición entre obreros y empleadores, da la siguiente explicación:
* Existe una falsa creencia, de que un aumentode la producción traerá el desempleo,
* Algunos malos sistemas de administración obligan al obrero a limitar su producción para proteger sus intereses pues, cuando él aumenta su ritmo de trabajo,el patrón se las arregla para no aumentarle su salario,
* Hay métodos de trabajo desastrosos que desperdician los esfuerzos de los obreros que reciben poca ayuda y pocos consejos por parte de ladirección.

LILLIAN GILBRETH
Más que nadie, a los Gilbreth, Frank y su esposa Lillian, es a quienes se debe que la industria reconociera la importancia de un estudio minucioso de los movimientos deuna persona en relación con su capacidad para aumentar la producción, reducir la fatiga e instruir a los operarios acerca del mejor método para llevar a cabo Una operación.
     Frank Gilbreth,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES A LA CALIDAD
  • Aportadores De La Calidad
  • Aportadores a La Calidad
  • GURUS DE LA CALIDAD Y APORTACIONES
  • autores y aportaciones administración de calidad
  • Aportaciones de los grandes expertos de la calidad
  • Calidad y principales aportadores a esta
  • Principales aportes a la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS