Aportaciones de darwin, medel y aristóteles a la biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportaciones de Darwin, Medel y Aristóteles a la biología
1. Charles Darwin
La aportación de charles Darwin a la biología de la afirmación de que las especies animales y vegetales han resultado node actos de creación independientes, sino de un proceso de evolución en cuyo transcurso se han ido transformando unas en otras.
Que lo que Darwin descubre es una causa verosímil de la evolución delos vegetales y animales, a saber, la selección natural preferente como reproductores de los individuos más aptos para sobrevivir en su medio.
Gregory Medel

La aportación de Gregory Medel a labiología fueron Las leyes de Medel que explican y predicen cómo van a ser las características de un nuevo individuo, partiendo de los rasgos presentes en sus padres y abuelos. Los caracteres se heredan depadres a hijos, pero no siempre de forma directa, puesto que pueden ser dominantes o recesivos. Los caracteres dominantes se manifiestan siempre en todas las generaciones, pero los caracteresrecesivos pueden permanecer latentes, sin desaparecer, para ‘surgir y manifestarse en generaciones posteriores.
1ª Ley o Ley de Uniformidad.

Cuando se cruzan 2 líneas puras todos los descendientes soniguales.

2ª Ley de la segregación independiente.

Los factores hereditarios no se fusionan sino que se separan durante la formación de los gametos y vuelven a unirse en la fecundación.

3ª Ley oLey de la Distribución independiente.

Cuando en un híbrido se combinan varios genes o caracteres, estos se transmiten independientemente.

Aristóteles
Una de las aportaciones de Aristóteles a laciencia de la biología fe la de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.
También propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor.Explicó que se originaban gracias a una interacción de fuerzas capaces de dar vida a lo que no la tenía con la materia no viva. A esta fuerza le llamó entelequia.
Aristóteles realizó observaciones de...
tracking img