Aportaciones ala fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportaciones de la Física en el ámbito científico y tecnológico.


La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables investigadores y científicos,quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos, han logrado intensificar las percepciones del hombre, para detectar, observar y analizar fenómenos yacontecimientos presentes en el Universo. Los telescopios, radiotelescopios, radares, microscopios electrónicos, aceleradores de partículas y satélites artificiales, entre otros dispositivos,son importantes aportaciones de la Física a la tecnología y otras ciencias, entre las cuales se cuentan la Medicina, la Biología, la Química, la Astronomía y la Geografía. Lasaportaciones de la Física han posibilitado la construcción de puentes, carreteras, edificios, complejos industriales, aparatos utilizados en la medicina, como el que produce rayosláser y que se utiliza como un bisturí para cirugías de los ojos, el corazón o el hígado, aparatos de radiotelecomunicación, computadoras, y lo que actualmente nos maravilla; laexploración del Universo mediante las naves espaciales.¿Para qué sirve la ciencia? Realmente esta pregunta es muy amplia, pero de manera general se puede afirmar que sirve para:
•Prevenir el acontecimiento futuro de un fenómeno natural (terremoto, lluvia, huracán, etc.)
• Poder usarlas de acuerdo a nuestros intereses. Usamos el viento para trasladarnos enavión; usamos la caída del agua para generar energía eléctrica; usamos los diferentes tipos de ondas para comunicarnos.
• Modernizarnos, pues la ciencia tiene su aplicación directa, porejemplo: La Ingeniería, La Medicina, La Astronomía, etc.


















http://es.scribd.com/doc/36439310/FISICA-1

Vanessa Ocampo Moreno 2°5 Mat.
tracking img