Aportaciones de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLOS TECNOLÓGICOS EN OTRAS CIVILIZACIONES
Europa. Julio César reconoció que los barcos de los galos eran superiores a los romanos para navegar en el Atlántico.
En unbajorrelieve belga puede verse una cosechadora de trigo movida por un caballo, pero su uso no se generalizó a otras partes del Imperio romano.
En Dinamarca se han encontradorestos de una carreta de hace 2 100 años que usaba baleros o rodamientos hechos de madera y bronce. En nuestro mundo moderno los baleros son una componente indispensable parareducir la fricción y se usan en casi todas las máquinas que empleamos. Es notable el hecho de que a un carpintero danés se le ocurriera usarlo con el mismo objeto, hace tantotiempo. (Figura 12.)
India. Paralelamente al desarrollo de las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto, existieron otras a lo largo del río Indus y de los grandes ríos de China.
Hace5 000 años en la India fundían el cobre y el bronce y empleaban como medidas de longitud el codo y el pie, como en Mesopotamia. Cultivaban algodón, desarrollaron una escrituratotalmente diferente a la de Mesopotamia o Egipto y habían domesticado al búfalo de agua y al elefante.
Es posible que existiera alguna comunicación entre la India y las otrascivilizaciones, pero ésta tuvo que ser débil.
China. En China, hace 4 000 años disponían de hornos de cerámica donde fabricaban objetos maquinados en tornos y trabajaban eljade.
Hace 3 500 años fundían objetos de cobre y bronce de gran complejidad empleando moldes complicados y también mediante el método de la cera perdida que consiste en fabricarel objeto de cera y sumergirlo en una pasta con la que se fabricará el molde. Al calentar la pasta, se extrae la cera y el molde contiene la forma del objeto que se quiere fundir.
tracking img