Aportaciones de los espanoles a puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTACIONES DE LOS ESPANOLES
EL MORRO

El Fuerte San Felipe del Morro es una fortificación del siglo XVI construida en el extremo norte de San Juan, Puerto Rico. Por muchos años, vigiló la entrada ala bahía de San Juan y protegió la ciudad de ataques marítimos. El "morro" es un término usado para referirse a una porción de tierra o peñasco que sirve para observar un lugar. Este fuerte es partedel Sitio Histórico Nacional de San Juan y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas en 1983.
\
CALLES SANJUANERAS

Basta con transitar sus estrechas y adoquinadas calles quedan acceso a casas coloniales de balcones, corredores y acogedores patios, a antiguas plazas e iglesias para percatarse de las verdaderas muestras de la apreciable arquitectura del Caribe.

CAPILLADEL CRISTO


La Capilla del Cristo, tuvo su origen en el siglo 18.(1730) Es uno de los valores más expresivos de la Ciudad de San Juan.
La calle donde está  , ubicada se llamaba Santa Catalina,hasta que ocurrió un hecho extraordinario tenido por milagroso, de resultar con vida el capitán de caballos corazas don Baltazar Montañez y Mújica, al precipitarse con su corcel desde lo alto de lamuralla en la carreras de la fiestas de San Pedro, allá para los años 40 del siglo 18, según la tradición oral sin fundamento documental que la avale.

GARITA DEL MORRO

Las garitas eranutilizadas por los soldados españoles para vigilar la ciudad o la isla del enemigo.

El Convento de los Dominicos

El Convento de los Dominicos se encuentra junto a la Plaza del Quinto Centenario en laCalle Norzagaray. Dating back to 1523, the building was founded by Dominican priests. Que se remonta a 1523, el edificio fue fundada por frailes dominicos. It first served as their monastery and as ashelter from attacks on the city by the Caribe tribes. En primer lugar, sirvió como su monasterio y como refugio de los ataques contra la ciudad por las tribus del Caribe. El Convento later functioned...
tracking img