Aportación Como Futuros Maestros

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
APORTACIÓN COMO FUTUROS MAESTROS
(Importancia del movimiento en el desarrollo de la persona)

Debemos destacar desde un principio que el recién nacido es un ser pasivo e impotente.
En losultimos años la enseñanza del recien nacido se ha vuelto más intensiva, es decir que nosotros como maestros debemos de estimularlo, como también enseñarle la mayor cantidad de cosas posibles en el menortiempo. Pero por lo general somos nostros mismos al igual que el resto de adulos los que decidimos que debe saber el recieén nacido, que debe hacer y como.
Los adultos por lo general estan menos atentosa las iniciativas o señales del recién nacido. Por lo que nosotros, deberiamos de estar atentos a esto, debido a que estas limitaciones se vuelven mas raras, nosotros evitaremos asi que el niño sevuelva dependiente y pasivo.
Si queremos saber en qué medida el recién nacido o el niño pequeño es capaz de que lleve a cabo unas interacciones eficaces con su medio no sólo es necesario cambiarnuestros métodos de examen sino nuestro comportamiento frente a él para crear un medio en el que pueda desplegar esas aptitudes.
Es muy importante nuestras actitud corportal a la hora del contacto con elniño, debido a que el tendrá una reacción u otra. Es decir, el recién nacido puede crisparse o distenderse si ese contacto le es o no agradable. Por lo que de esta manera se establecera un contactopositivo o negativo entre el bebé y nosotros.
Poco a poco el niño irá tomando iniciativas por las cuales el niño se “transformará” en un compañero activo en la interacción, llevando a cabo uncomportamiento competente, que nos servirá de ayuda ya que cooperará con nosotros. Como nosotros también le ayudaremos a el debido a que mantendrá un equilibrio emocional y afectivo satisfactorio, fuera de loscuidados, fuera de la presencia del adulto.
Si nosotros, los maestros situamos al bebé en un ambiente adecuado requerirá menos de nuestra asistencia, favoreciendo así la progresión a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro del futuro y el futuro del maestro
  • REFLEXIONES SOBRE MI FUTURO PAPEL COMO MAESTRA DE TELESECUNDARIA”
  • Maestro del futuro
  • maestra futuro
  • Comida del futuro
  • La Comida Del Futuro
  • La comida del futuro
  • El futuro de la comida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS