Aporte de españa al continente americano

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Aporte de España al Continente Americano.

Los colonizadores Españoles como ya se conoce descubrieron América y por consiguiente dejaron en nuestro continente gran parte de su cultura, la cual aservido como la base de nuestra sociedad.

El principal aporte de España al continente Americano fue el idioma castellano el cual la mayor parte de America lo habla y para la mayoría de los países essu lengua principal como es el ejemplo de Panamá. También introdujeron la escritura del idioma español al continente para que de esta manera no solo se comunicaran por el habla si no también por laescritura, cartas o diferente tipo de mensajes.

Otro gran aporte de los españoles a America fue la religión católica que al igual que el idioma, es la religión principal en los países del continenteAmericano y por la religión también se observa que la cultura en el continente es muy parecida.

También podemos mencionar el ganado tanto el bovino como el ovino, que actualmente es fuente deingreso para muchos ganaderos alrededor de America sobre todo en Suramérica y America central en la que gran parte de su economía depende del ganado, generan una muy importante fuente de ingresosactualmente para el continente Americano y esto llego gracias a los españoles.

Por otra parte se puede decir que fue un gran aporte la llegada del caballo el cual ayudo de gran manera para el descubrimientode diferentes sectores de America que actualmente constituyen estados o provincias de algún país Americano y por supuesto el caballo acorto significativamente las distancias entre los países,pueblos, estados o provincias, las cuales anteriormente no eran muy accesible por su larga distancia con la llegada del caballo se acortaron mucho mas y de esta manera la comunicación era mas constante entrelas personas.

Siguiendo con el tema del transporte es de gran importancia mencionar que lo españoles trajeron al continente la rueda, la rueda no solo se utilizaba para realizar trabajos si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aporte de los pueblos africanos al continente americano El aporte de los pueblos africanos al continente americano
  • Aportes Defrancisco De Miranda Al Continente Americano
  • Aportes de culturas al continente americano
  • Continente Americano
  • continente americano
  • El Continente Americano
  • El continente americano
  • Continente americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS