Aporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1* La utilización adecuada y la reutilización de materias primas y de insumos
2* Reducción y minimización de la cantidad y toxicidad de emisiones y residuos
3* Eliminaciónde materiales tóxicos

* Optimización de los procesos productivos y el ahorro de costos mediante la reducción, reutilización y el uso eficiente de materias primas einsumos.
* Mejoramiento de las practicas de mono factura en los procesos de trabajo.
* Mejor calidad y consistencia de los productos debido a un mejor control de lasoperaciones, haciéndolas mas predecibles.
* Reducción de residuos(sólidos, líquidos y gaseosos) y, por ende, reducción de costos asociados a su correcta disposición.
*Mejoramiento de la imagen de la empresa ante los clientes, proveedores, socios, comunidad y entidades financieras, entre otros.

Hoy, la productividad y competitividad en lasempresas contemporáneas están ligadas al bienestar del talento humano, La UNEP (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), define la producción más limpia Lagestión ambiental en el contexto de la producción más limpia, se convierte en un pilar fundamental para consolidar la productividad y la competitividad en las empresas colombianas(PML) como ” la aplicación continua de una estrategia ambiental preventiva e integrada
EN LAS EMPRESAS CON LA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA SE BUSCA:
BENEFICIOS DE LA PRODUCCIÓN MÁSLIMPIA EN EL SECTOR ECONÓMICO DEL PAIS

LA PRODUCCION MAS LIMPIA EN EL AMBITO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS-PYMES

La gestión ambiental e incorporación de tecnologíasmás limpias en los procesos productivos parte del concepto de eficiencia ambiental. La cual genera beneficios económicos
ALCANCE DE LA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA EN LA INDUSTRIA
tracking img