aporte

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Televisión (Plan 94)
Departamento de Electromagnetismo y Teoría de Circuitos

Información correspondiente al curso 1998/99:
Objetivos
Programa
Bibliografía
Evaluación
Profesorado y tutorías

TELEVISIÓN (TV 5206)
ÁREA DE COMUNICACIONES
INTENSIFICACIÓN 3:
SISTEMAS AUDIOVISUALES
Conocimientos previos recomendados:
Principios básicos de procesado analógico y digital de señales.Electrónica digital de propósito general.
Circuitos elementales de Alta Frecuencia.
Curso: Quinto
Cuatrimestre: 5.1
Créditos: 6,0=4,5+1,5

OBJETIVOS
Los objetivos de la asignatura Televisión se centran en ofrecer al alumno una visión de conjunto, y en la medida de lo posible completa de las técnicas de Televisión utilizadas en la actualidad. Se explica como funciona un sistema de Telecomunicaciónconcreto partiendo de sus fundamentos teóricos elementales, y se profundiza lo necesario para lograr un conocimiento suficiente que permita al alumno desarrollar con éxito estudios posteriores o trabajos de índole profesional en este campo.

El programa de esta asignatura cubre desde los fundamentos teóricos de los actuales estándares analógicos hasta el estudio de los diferentes sistemas de transmisiónutilizados, tanto analógicos como digitales. Partiendo del estudio detallado de la señal de vídeo, incluyendo los principios básicos de la colorimetría se describen los distintos sistemas de transmisión y recepción analógicos más importantes, PAL NTSC y SECAM. También se analizan los parámetros de calidad de la señal de TV y se estudian los sistemas de transmisión de sonido estereo-dual junto conla señal de TV analógica. Así mismo se dedica atención especial a los sistemas de transmisión de TV digital con los sistemas de modulación de tv digital por satélite, cable y terrena.

Es una asignatura de especialidad, dirigida a alumnos a los que se suponen conocimientos de asignaturas formativas básicas, por lo que no es necesario descender a detalles circuitales o de otra índole que elalumno puede abordar con soltura, y es posible centrar la asignatura en los aspectos propios de la TV como sistema.


PROGRAMA :

1 COLORIMETRÍA

Introducción. Curva patrón de visibilidad. Conceptos básicos de fotometría. Mezcla de colores. Leyes de Grassman. Componentes y coeficientes tricromáticos. Espacio de colores RGB. Espacio de colores XYZ. Espacio de colores de TVC.

2 SEÑALES DE TELEVISIÓNAnálisis secuencial de la imagen. Resolución vertical y horizontal. Ancho de banda de la señal de video. Espectro de la señal de video. Impulsos de sincronismo y borrado horizontal y vertical. Exploración de campos. Normas de televisión.

3 SISTEMA NTSC

Principio de luminancia constante. Señales de diferencia de color. Espacio de diferencias de color. Ancho de banda de la señal de color.Modulación de las señales de diferencia de color. Carta de barras. La subportadora de crominancia. Generación de la señal NTSC. Demodulación de la señal de TV en los receptores. Filtro en peine. Receptores NTSC. Errores de fase en el sistema NTSC.

4 SISTEMA PAL

Principio del sistema PAL. La señal de crominancia en el sistema PAL. Subportadora de crominancia en el sistema PAL. Las barras deHannover PAL D.

5 SISTEMA SECAM
Fundamentos del SECAM. Generación de falsos colores. La modulación de la subportradora de crominancia en el sistema SECAM. Filtro en campana invertida. Señales de identificación. Codificador y decodificador SECAM.

6 RECEPTORES DE TV ANALÓGICOS

Diagrama de bloques básico de un receptor. Sintonizador. Frecuencia Intermedia. Flanco de Nyquist. Control Automático defrecuencia. Demodulador de video. Procesado de la señal de sonido. Circuitos de barrido y sincronismo. MAT. Sección de crominancia. Supresión del parpadeo.

7 TRANSMISORES DE TV ANALÓGICOS

Tipos de transmisores. Amplificación separada y amplificación conjunta. Unidad de vídeo, precorrecciones. Modulador de vídeo , generador de portadora, modulador de sonido conversor RF, amplificadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes
  • APORTE
  • Aportes
  • aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS