Que es metal Se denom1

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
 Que es metal Se denomina metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos a temperatura ambiente (exceptoel mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solapamiento entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, (tal como el cobre) y generalmente la capacidad de reflejar la luz, loque le da su peculiar brillo
Clasificación de metales y no metales
• Metales. Los metales se caracterizan por ser buenos conductores de la corriente eléctrica y calor, son dúctiles y maleables, presentan un brillo metálico, todos son sólidos, excepto el mercurio; tienen una alta densidad pero una de sus propiedades más significativas, es que cuando se unen a otros elementos, pierden electronesformando iones positivos.
• No metales. Los no metales se caracterizan por ser malos conductores de la corriente eléctrica y el calor, con excepción del carbón grafito; por lo general son opacos y quebradizos, pueden existir en cualquier estado de agregación (sólidos, líquidos y gaseosos); una de sus propiedades significativas, es que cuando se unen a otros elementos, ganan electrones formandoiones negativos.
5 no metales y su uso
· Carbono (C):
Usos: Diamante: en joyería, y en la fabricación de instrumentos para cortar láminas delgadas. Grafito: fabricación de electrodos, lápices. Como combustible en forma de hulla, antracita, lignito y gas natural (Butano, Propano).
· Oxígeno (O):
· Usos: En la respiración de los seres vivos, para soldaduras y como combustible de cohetes.
·Nitrógeno (N):
· Usos: Llenado de bombillos eléctricos, como refrigerante, en termómetro, indispensable en la constitución de los seres vivos.

· Azufre (S):
· Usos: En la preparación de Ácido Sulfúrico, materia prima de muchas plantas industriales en la obtención de sus productos. Fabricación de fertilizantes y explosivos, así como en cremas medicinales.
· Fósforo (P):
·Usos: Componentes muy importante de los seres vivos, muy relacionado con la transferencia de energía. Se utiliza en la fabricación de cerillas, (Fósforos), fuegos artificiales y abono.
Cuadro de las clasificaciones de los metales y no metales:


















¿Qué es carácter recesivo?
El término "carácter recesivo" esun término genético que se refiere a un rasgo de carácter recesivo. Los términos: característica recesiva, rasgo recesivo, alelo recesivo y gen recesivo se utilizan también para referirse a un carácter recesivo. Todos los rasgos son, o recesivos o dominantes. Los rasgos dominantes son más comunes y requieren solamente que uno de los padres sea portador del rasgo
Carácter dominante
El carácterdominante, se estudia en genética para comprender los rasgos de la herencia, y se refiere a la característica física o de carácter (fenotipo) que se manifiesta externamente, provista por un gen también dominante en el interior de un cromosoma, en un sujeto, producto de una reproducción sexual; lo que no implica que el ser vivo que lo posee no tenga también otros genes (ya que el individuo recibe el genpaterno y materno) que al no mostrase, se denominan recesivos, los que para expresarse necesitan estar de modo único, sin mezclarse con otros ( o sea que para que el gen recesivo se manifieste, su alelo, o gen compañero, debe ser idéntico).
Variaciones genotípicas y fenotípicas
GENOTIPICAS = Relativo a los Genes
FENOTIPICAS = Relativo al Entorno
El fenotipo son las características físicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS