APORTES CULTURAS PREHISPÁNICAS

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
APORTES DE LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS A
L MUNDO: El Orgullo de nuestra diversidad cultural
El Perú es un país único por su enorme diversidad cultural. Esto se debe principalmente a que fuimos unade las cunas de la civilización mundial y asiento de uno de los imperios más extensos del mundo: el Imperio Inca. Este territorio con una gran diversidad, único en su género por la variedad de pisosecológicos existentes, hizo que el hombre en el transcurso del tiempo logre una serie de adaptaciones y que con su independencia creara una cultura andina única y diversa.
Como herencia de ello y porlas diversas adiciones culturales suscitadas desde el siglo XVI, hoy existen múltiples danzas tradicionales, una rica y variada gastronomía, una inmensa cantidad de sitios arqueológicos e históricos,una variada artesanía y música tradicional, entre otros.
Varios sitios del Perú han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad como reconocimiento a su autenticidad y significado: sitios comoMachu Picchu, Chavín, Chan Chan o las Líneas de Nasca, los centros históricos de Lima, Cusco y Arequipa deben de constituirse en motivo de orgullo por su riqueza y diversidad cultural única en sugénero que debemos conocer, preservar y difundir.
La cultura es pues todo aquello que nos da identidad y personalidad frente a otros pueblos en el mundo.
Todos somos generadores de cultura y por lotanto debemos ser promotores y defensores de lo nuestro.
Arte prehispánico
El Horizonte Chavín, considerado como el inicio de la Alta Cultura en Perú, se distinguió, por la edificación de centros depoder en torno a impresionantes templos.
El más sobresaliente es el que se encuentra en Chavín de Huantar, en el Departamento de Ancash. En él destaca el templo el Castillo, de imponentes muros depiedra, adornado con formas de cabezas humanas y de jaguares.
Sobresalen, además, su escultura, los relieves, la cerámica y los trabajos de orfebrería en oro, los más antiguos de toda América.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones cientificas de las culturas prehispánicas americanas
  • aportaciones del las culturas prehispanicas
  • Aportaciones prehispanicas
  • Culturas Prehispanicas
  • Culturas Prehispanicas
  • Culturas prehispanicas
  • Cultura prehispanica
  • Culturas prehispanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS