identidad

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
IDENTIDAD.
Es un conjunto de valores y tradiciones que se dan en las culturas y estas tienen que ver con las tradiciones, creencias, símbolos. Dentro de un grupo social actúan de diversas maneraslo cual hace que una persona se reconoce o reconoce a otras personas, esta hace que nos identifiquemos de quienes somos o cual es nuestra comunidad o nuestra cultura, puesto que esta involucra elentorno
g
La identidad cultural es la representación de quienes somos y cual es nuestra comunidad o nuestra cultura. Involucra el entorno, la historia y la voluntad. La identidad de un pueblo semanifiesta cuando una persona se reconoce o reconoce a otra persona como miembro de ese pueblo. No es otra cosa que el reconocimiento de un pueblo como "si mismo".
Así como las personas tienen distintosrasgos que las diferencian unas de otras y que hacen que sean individuos, cada comunidad tiene características culturales propias que le dan un particular modo de sentir y ver el mundo.
Con estetrabajo se pretende analizar la importancia de la identidad cultural como medio para desarrollarse como una nacion, como la globalización busca homogeneizar la cultura, la diferenciación cultural en unasociedad y como es la identidad cultural en nuestro país.

es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento quefuncionan como elemento cohesionador dentro de ungrupo social y que actúan comosustrato para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento depertenencia. No obstante, las culturas no son homogéneas; dentro de ellas seencuentragrupos o subculturas que hacen parte de la diversidad al interior de las mismas en respuesta alos intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la culturadominante.Elconcepto de identidad cultural encierra un sentido de pertenencia a un grupo social con elcual se comparten rasgos culturales, como costumbres, valores y creencias. La identidad noes un concepto fijo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS