PENSAMIENTOS DE GABRIELA MISTRAL
1.- Para Gabriela Mistral, la pedagogía no era solo cosa de libros, tampoco algo solamente de las aulas de clases sino que ella vivía la docencia. Su vida giraba en torno a enseñar, educar y formar nuevas personas, incluso muchas veces dejaba de lado sus obras literarias para dedicarse completamente a enseñar. Otras veces combinaba ambos trabajos… ambas cosas que realmente consumían hermosamente su vida, realizaba poemas dedicados a la educación, que hacían referencia a ella.
2.- Para esta poetiza la relación entre docente y estudiante no era cosa de aprendizaje solamente, sino que era una amistad profunda que debíaexistir entre la maestra y el niño. Demostrar que de verdad siente interés por él, que se preocupa por lo que está pasando. El hecho de vivir para ser una profesora, vivir para cambiar la mente de un simple niño que más tarde se convertirá en hombre y de alguna forma querrá cambiar el mundo.
3.- Cuando Gabriela era una pequeña escolar, se vivía en el mundo machista donde la mujer no tenía mayor voto dentro de la sociedad por lo que esta mujer creció con la conciencia de que algo estaba mal a su alrededor. Su infancia fue marcada por el tiempo que duró en el aula de clases siendo llamada como una “mala influencia” dentro de sus compañeros puesto que siempredemostraba su opinión acerca de los acontecimientos que ocurrían en Chile y que ella creía que era erróneo.
4.- Al ver diferentes disfunciones en la sociedad chilena, tantas injusticias se propone a ella misma el cambiar el pensamiento de las personas, aquella sociedad trabajadora que ganaba su sueldo con el sudor de su frente… ella hizo un compromiso consigo misma para cambiar esas mentes y que cada persona pudiera ver en verdad lo que son capaces de hacer, hasta donde pueden llegar, y que no se vieran limitados por un contexto social o por un nivel económico sino que las oportunidades eran las mismas.
5.- El simple hecho de ver que a sus cortos 15 años [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Aportes De La Educación De Gabriela Mistral. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Educaci%C3%B3n-De-Gabriela/4118462.html

MLA

"Aportes De La Educación De Gabriela Mistral" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Educaci%C3%B3n-De-Gabriela/4118462.html>.

MLA 7

"Aportes De La Educación De Gabriela Mistral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Educaci%C3%B3n-De-Gabriela/4118462.html>.

CHICAGO

"Aportes De La Educación De Gabriela Mistral." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Educaci%C3%B3n-De-Gabriela/4118462.html.