Aportes Del Grupo Al Tema

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Aportes del grupo al tema.

Considerando todo lo que previamente fue dicho de la familia venezolana se puede hacer un análisis en incluso ejercitar algunas críticas validas para el tema enproposición. La familia siempre ha sido un punto de referencia en las sociedades, consignan un punto de inflexión para construir la paz y mantenerla. No es ajeno ver como ésta se desarrolla con éxito segúnciertos patrones como su naturaleza, su condición y propósito. Las reglas o códigos que se encuentran intrínsecos en su mundo de vida social varían de una sociedad a otra, o cuando hay múltiples facetas,en una misma sociedad. Resulta muy interesante observar cómo sin importar si se habla de la familia occidental o una que crece en lo mas recóndito del África, su estructura parece permanecer intacta:ser un modelo de la vida a su entorno.
En la familia se crea la mayor parte de la personalidad de un individuo, y es indispensable en la familia venezolana, caracterizada siempre por una fuerte mezclade valores, creencias religiosas, y afectividad. Se le enseña desde el nacimiento a ser solidario, a compartir, a convivir en armonía, esto es, lo que en teoría suelen ser los hogares venezolanos. Yvolvemos al tema de la afectividad que se encuentra siempre tan presente en las conductas de los venezolanos. A pesar de ver un deterioro en su estructura por la muchedumbre de hogares incompletos,esta deficiencia suele servir de plataforma que dan vida a mujeres valientes que siempre luchan de pie en la batalla, y esfuerzos que luego se ven a sobremanera recompensados por individuos que tieneagradecimiento por todo lo que significó crecer con uno solo de los padres.
Según la común experiencia de los integrantes de este grupo, la familia venezolana cuenta con un valor que está por encimade cualquier otro que se le atribuya, y es la constancia. Esa constancia de transformas lo negativo en positivo y de siempre salir adelante, aunque las estadísticas acusen con certeza de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de los mayas, aztecas, entre otros grupos
  • APORTES SOBRE EL TEMA
  • Temas para Grupo Pequeño
  • Temas De Microeconomia Grupo 2
  • Escenas temidas del coordinador de grupos
  • Tema Para Grupos Juveniles
  • Aporte de la psicologia al trabajo social de grupo
  • Aportaciones de kaoru ishikawa al tema de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS