PROCESO DE CHECK IN Y CHECK OUT

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
PROCESO DE CHECK IN Y CHECK OUT

Proceso Del Check In

Es el momento en que una vez que el cliente ha arribado a la instalación se procede a registrarlo como huésped del hotel, donde se produce el chequeo de los documentos necesarios y la toma de datos en la tarjeta de huésped o ficha del cliente(huésped), que la instalación habilita al efecto.
Momento de verdad en el que se combinan lainformación acerca de los servicios del hotel así como la gestión de venta de otros servicios que el cliente puede rentar o disfrutar, además de la entrega de la documentación que el cliente necesita para su identificación dentro del hotel y para el disfrute pleno de todos los servicios que en él se ofertan.
El Check-in constituye uno de los momentos principales dentro del trabajo de los recepcionistas,es un procedimiento altamente técnico en el cual se muestran las habilidades más necesarias de un buen anfitrión, amabilidad, cortesía, discreción, excelente uso de los idiomas, rapidez y destreza en el manejo de su actividad.
En realidad este momento es decisivo para la estancia exitosa del huésped en la instalación, pues de estos primeros instantes ante el Recepcionista el cliente obtiene unavisión general de cómo será el servicio en la instalación.
Debemos recordar que el cliente ve en el Recepcionista  una transportación de la gerencia del hotel, ve la imagen misma del producto que le estamos ofreciendo. La experiencia ha demostrado que la primera impresión marca positiva o negativamente y como el Check - in forma parte de esta primera impresión este debe ser realizado con calidad, enotras palabras, cero errores, hacerlo todo bien y con la destreza necesaria para que la estancia del cliente ante nosotros sea agradable y sin demoras.
Es necesario antes de comenzar a hablar de check-in, profundizar en  algunas acciones que se deben realizar antes de que este momento llegue, encaminadas a garantizar que todo esté listo a la hora de la llegada del futuro huésped,  para que la tomade datos,  entrega  y recogida de documentos, sea rápida y fluida sin causar molestias al cliente. Dentro de estas acciones tenemos:

1-Pre-bloqueo de habitaciones
2-Pre-alojamiento de clientes individuales o de grupos.
3- Pre-Alojamiento           
4- Pasos para realizar el Pre-Alojamiento.

Pre-bloqueo de habitaciones

Asignación de habitaciones limpias, sucias o de salida a cada una de lasreservas previstas del día, con el objetivo de garantizar que cada cliente reciba la habitación solicitada por el hotel.

Procedimiento para el Pre-bloqueo de habitaciones

Este proceso se realiza en horas tempranas de la mañana, una vez que tengamos en nuestro poder la lista de llegadas previstas del día oficializada por el Sub-departamento de Reservaciones.
1. Imprimir la lista de habitacioneslimpias.
2. Imprimir la lista de habitaciones sucias.
3. Imprimir la lista de salidas previstas del día.
4. Con la lista de llegadas previstas del día comenzamos la asignación de habitaciones limpias a cada una de las reservaciones, esto debe hacerse de acuerdo al tipo de habitación solicitada (sencilla, doble, triple, suit).
5. Una vez que se agoten las habitaciones limpias disponibles se asignan lashabitaciones sucias, que por supuesto estarán listas a la llegada del cliente.
6. Si una vez asignadas las habitaciones limpias y sucias estas no alcanzan para completar el Pre-bloqueo se procede a la asignación de habitaciones que estén de salidas en el día o de alguna salida imprevista que haya ocurrido.
Nota: El número de las habitaciones bloqueadas queda escrito a lápiz al lado de cadareservación. Este bloqueo debe ser informado de inmediato al Departamento de Gobernanta para que se prioricen las habitaciones que en él se encuentran asignadas, garantizando así que las mismas estén listas a la llegada de los clientes.

Otro aspecto importante que se debe tener presente en todo momento, es el Check-out time, hora de salida para las habitaciones con salida prevista para el día en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Check In y Check Out
  • Check In Y Check Out
  • Check In Y Check Out
  • Formatos De Check In y Check Out
  • estandares check in y check out
  • PROCESO DE CHECK-OUT EN UN HOTEL
  • Proceso de check-out
  • Proceso de check out en un hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS