Aportes iluministas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Louis de Secondat (Montesquieu)

(La Brède, Burdeos, 18 de enero de 1689 - París, 10 de febrero de 1775)
Filósofo y sociólogo francés. Charles-Louis de Secondat, baron de la Brède y deMontesquieu, es un escritor francés y uno de los más grandes teóricos políticos de todos los tiempos. Nació en el castillo de Brède cerca de Burdeos, donde pasó su primera infancia. A partir de 1700estudió en el colegio de Juylly, durante cinco años. En 1705 estudió Derecho en Burdeos, donde obtuvo su licenciatura en el año 1708. Desde 1709 a 1713 trabajó como pasante en París.

Aquí comenzó sulibro «Las cartas persas», que más tarde se publicaron anónimamente en Amsterdam (1721). El éxito adquirido con «Las cartas persas» introdujo a Montesquieu en la alta sociedad de París, dondedurante cuatro años, llevó una vida mundana y dedicado a la Administración.
Por necesidades económicas y el deseo de vivir en París vendió su cargo de magistrado. Poco después de ser elegido miembro de laAcademia Francesa (1727), hizo un largo viaje. A su regreso a Francia, se dedicó a escribir utilizando numerosa documentación acumulada de sus últimos años.

Charles-Louis De Secondat Barón deMONTESQUIEU: el más significativo precursor de la sociología, no se le considera su fundador, porque no fue él quien sentó el termino como tal ni su propósito general como ciencia, lo que no significaque no desarrollara una teoría sociológica en el sentido estricto de la palabra.

Jean Jacques Rousseau
Filosofo suizo que nace en Ginebra el 28 de Junio de 1712. Al ser huérfano de madre a tempranaedad, Rousseau fue criado por su tía materna y por su padre, un modesto relojero. Sin haber recibido una buena educación, trabajo como aprendiz con un notario y con un grabador, quien lo sometió amaltratos por esta razón es que decide abandonar Ginebra en 1728.Llego así a donde la baronesa de Warens quien lo convenció de volverse católico; es así como se instalo en su residencia en Chambéry y...
tracking img