Aportes para mejorar la educacin en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO IX

1.- ¿ CÓMO DEFINIRÍA UD. LA EDUCACIÓN?

Definiciones de Educación extraídas de la web:
La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como: * El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. ...

• El acto y el proceso de impartir o adquirir conocimiento,habilidades; Conocimiento y práctica de los usos y buenas costumbres que demuestran respeto a los individuos en una sociedad o a sus normas

• Medio por el que las personas desarrollan sus capacidades, aptitudes y conductas.

• Conjunto de medidas y actuaciones tendentes a desarrollar los conocimientos y las funciones cognoscitivas.
• Cortesía, urbanidad.

• elconjunto de acciones e influencias destinadas a desarrollar y cultivar las aptitudes intelectuales, conocimientos, competencias, hábitos y conductas del individuo, con el fin de lograr el máximo desarrollo posible de su personalidad, de modo que pueda aportar una contribución positiva a la sociedad.
La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Aleducarse, una persona asimila y aprende conocimientos . la educación también implica una concientación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren modos de ser de generaciones anteriores.
• Se llama educación al proceso mediante el cual se afecta a una persona estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitiva y físicas para poder integrarse plenamente en la sociedadque le rodea. La educación no solo se produce a través de la palabra está presente en todas nuestras acciones sentimientos y actitudes.
• Educar es poner en práctica una filosofía de vida.
• Educación es un proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo de capacidades intelectual y ético de la persona.

Es fundamental que los padres les enseñen a sus hijos adiscernir, a diferenciar lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto y los valores morales y éticos en los cuales se debe desarrollar; sin estos conceptos fundamentales el niño puede ser un excelente profesional pero una persona muy pobre de espíritu en su interior.
La educación se refiere al proceso de aprendizaje y a adquirir información. La educación puede estar dividida en dos tipos : Elaprendizaje formal a través de una institución como una escuela y aprendizaje autodidacta llamada también la experiencia vivencial. así como el aprendizaje de habilidades avanzadas que lo hace más atractivo en el mercado laboral.

Según Thomas Edison y Henry Ford y otros emprendedores no terminaron la secundaria, pero fueron exitosos porque sabían como investigar, compilar y procesar lainformación. En las sesiones de clase no se trabaja de esa manera, lo enfoca en la colección y acumulación de conocimientos sin un claro propósito, con una escasa motivación es también escasa el procesamiento de adquisición de las habilidades en base al conocimiento adquirido; por lo tanto, El típico graduado universitario, tendrá habilidades profesionales académicas que puede tener poca conexión conlas necesidades básicas de la vida.

El hecho es que es se mide un test escrito. Alguien quien no tiene la habilidad de escribir sus pensamientos en un papel es un fracaso, toda las habilidades naturales incluyendo el procesamiento de la información, no cuenta; lo cual es un error tenerlo como un criterio de calificación.

Los estudiantes desarrollan lo académico, dejando las otras habilidadesen el closet.

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos.. mientras que la no formal se refiere a la educación que reciben los hijos por parte de sus padres, etc. y la educación informal es aquella relacionada con la "Escuela de la vida"

Una educación de calidad...
tracking img