Apostamos todo por el todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apostamos todo por el todo
EN EL 2009, LA DISEÑADORA CLAUDIA JIMÉNEZ ABRIÓ SU ATELIER EN UNA CASONA DE SAN ISIDRO Y ESTE AÑO HA INAUGURADO UN SEGUNDO LOCAL, EN EL BOULEVARD JOCKEY PLAZA. DESDE EL INICIO LANZÓ UNA OFERTA VARIADA, PENSANDO EN CONVERTIR SU NOMBRE EN UNA MARCA Y YA DIO EL PRIMER SALTO
Por: Vanessa Antúnez
Domingo 6 de Marzo del 2011
Ganó el premio Flashmode 2005, justo despué
sde graduarse, pero Claudia Jiménez no se la creía. Ganó dos concursos más y viajó dos veces a París, pero tampoco se la creía. La invitaron a participar en desfiles de Lima, Panamá y México, pero ni así. Ella no se la creía. Hasta que un día, convirtió su cuarto en un ‘showroom’, y las clientes la empezaron a buscar para que les diseñe vestidos de novias y de gala. Entonces, Claudia pensó “esto yano es suerte ni casualidad, esto significa que estoy haciendo las cosas bien”. Y cuando el pequeño atelier quedó chico, ella le dijo a su esposo para invertir juntos en su proyecto. Ahora, con dos tiendas en Lima, Claudia ya se la cree, pero, nunca lo suficiente como para dejar de retarse a sí misma.
¿Cómo financió la compra de una casa en la Av. Conquistadores, en San Isidro?
Con mi esposohabíamos ahorrado para comprar nuestra casa pero nos decidimos por el proyecto. Él veía que sin publicidad, las clientas iban a mi casa y pagaban por mis diseños, entonces me ayudó a hacer números y vimos que el proyecto era viable. Convertir la casa en un atelier nos costó US$150.000. Calculamos recuperar la inversión en cinco años.
Fue una gran inversión para un negocio que recién tomaba forma.Sí, apostamos todo por el todo. Es que pensamos en algo que nos podría funcionar ahorita y a futuro. Decidimos construir una marca.
¿Cómo se construye una marca de ropa?
Lo que nosotros queríamos era montar una marca importante, que sea competitiva a nivel internacional. Si quieres participar en el Fashion Week de Nueva York, te piden varios requisitos como tener una marca sólida, un localimportante con puerta a la calle, un monto fijo de ventas y un gasto en publicidad. Entonces,decidimos hacer una tienda diferente a lo que la gente está acostumbrada. Creamos el isotipo (que es un león), diseñamos las bolsas, los colgadores. Y además del diseño, buscamos diferenciarnos trayendo telas de Nueva York y Europa.
¿Por qué usó su nombre como marca?
Pensamos crear un nombre distinto, perodije, ¿por qué no le voy a poner mi nombre si yo soy la creadora y si así lo hacen otros grandes diseñadores de la moda como Valentino, Christian Dior, Oscar de la Renta? Creo que es momento de creérsela.
En su primer ‘showroom’, diseñaba vestidos de novias y de fiesta, ¿qué ofrecía inicialmente en San Isidro?
También incluí, aunque tímidamente, una línea casual y accesorios como carteras ycinturones, creados por mí.
¿Ahora tiene varias líneas de productos, cómo desarrolla una oferta tan variada?
Haber viajado a París me abrió la mente, me hizo ampliar las expectativas que tenía sobre la moda. Hice mis prácticas en una tienda de abrigos de piel pero, más que el diseño, aprendí a formar un negocio. Me sorprendió el orden que tenían en dicha empresa, cada sector tenía sus funciones y todopasaba por normas. Ahora, nosotros tenemos un taller propio con el que desarrollamos la línea de alta costura y de novias. Aquí cada modista desarrolla un vestido según mi diseño y yo misma le hago el seguimiento. Se usa abalorios (mostacillas, canutillos, pedrería, etc.) muy delicados. Tenemos otro taller que trabaja de manera encadenada la línea de prêt-à-porter y casual. Allí somos 40 personasy trabajamos por áreas: área de diseño, patronaje, área de cortado, de costura, de bordado y acabados, de control de calidad.
¿Y los accesorios?
Trabajamos con talleres a los que tercerizamos la línea de zapatos, carteras, correas y atuendos básicos como jeanes, tops y algunas blusas. Son nuestros diseños y salen con nuestra firma.
¿En qué momento decidió ordenar esta producción?
Cuando...
tracking img