Apoyo familiar en el habito lector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
" APOYO DE LA FAMILIA EN EL HÁBITO LECTOR

Para que una persona se convierta en una gran lectora y pueda disfrutar del placer de leer, está claro que son los padres, principalmente, y lafamilia en general, los que deben intentar que sus hijos/as se diviertan con esta actividad
Ya desde los tres años se puede empezar, porque están bien preparados para asimilar las nociones que lesdamos. Desde enseñarles carteles con palabras, cuentos con imágenes, fotografías, hasta ir deletreando cada palabra y después leerla, todos son actividades previas al aprendizaje de la lectura. Aunque seenseñe a todos/as los niños/as lo mismo, el ritmo de cada uno/a es diferente.
La lectura no se plantea como una obligación, sino como un juego: " Vamos a jugar a leer... ", diremos alos/as niños/as. Ya simplemente con este planteamiento el niño/a se siente mucho más motivado porque no identifica la actividad como una imposición. La actitud tanto de los padres como de los profesoresdebe ser paciente, lo contrario sería perjudicial para el niño/a y sólo le crearía problemas.
La actitud tanto de los padres como de los profesores debe ser paciente, lo contrario seríaperjudicial para el niño/a y sólo le crearía problemas.

- LECTORES EFICIENTES:
-Recuerdan haber aprendido a leer en casa.
-Sus madres fueron las personas más importantes cuando aprendieron aleer.
-Aprendieron a leer en edades tempranas ( 3- 6 años ) .
-Muestran un control interno sobre el proceso de lectura; es decir , participan de manera activa en su aprendizaje y saben que deellos depende el éxito.
-Sienten una gran motivación por leer, encuentran interesante y excitante el proceso de lectura.
En otra investigación sobre la influencia del ámbito familiar se encontró quelos padres de lectores exitosos presentan las siguientes características:
* Quieren que sus hijos tengan éxito .
* Muestran especial interés en la educación de sus hijos. Presentan altas...
tracking img