Apoyo neurologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si un niño tiene Parálisis Cerebral, esto significa que parte de su cerebro o bien no funciona correctamente o no se ha desarrollado con normalidad. La zona afectada suele ser una de las quecontrolan los músculos y ciertos movimientos del cuerpo.

En algunas personas, la Parálisis Cerebral es apenas apreciable y otras pueden estar muy afectadas. No hay dos personas afectadas de la mismamanera.

¿Quién tiene Parálisis Cerebral?

En España, alrededor de 1.500 bebés nacen o desarrollan una Parálisis Cerebral cada año. Puede afectar a niños y a niñas de cualquier raza y condición social.¿Cuáles son las causas?

Las lesiones que provocan Parálisis Cerebral suceden durante la gestación, durante el parto o durante los primeros años de vida.

Las causas pueden ser:

· Unainfección intrauterina, como por ejemplo la rubéola, sobre todo si ocurre durante las primeras semanas del embarazo.

· Una dificultad antes del nacimiento, quizás debida a que el bebé tiene problemaspara respirar adecuadamente. Por ejemplo, cuando se produce enrollamiento del cordón umbilical en el cuello.

· Un hematoma cerebral o una hemorragia intraventricular que se pueden producir en el bebéantes del nacimiento.

· El cerebro del bebé sufre una malformación sin un motivo aparente.

· Un trastorno genético que se puede heredar aunque los padres estén completamente sanos.

· Porcausa de una incorrecta asistencia durante el parto.

· Por el nacimiento muy prematuro del bebé.

· Por otras causas como infecciones del cerebro (meningitis), accidentes (ahogamientos), etc... quesuceden en los primeros años de vida.



¿Cuales son los principales tipos de Parálisis Cerebral?

La Parálisis Cerebral no permite o dificulta los mensajes enviados por el cerebro hacia losmúsculos dificultando el movimiento de éstos. Hay diversos tipos de Parálisis Cerebral dependiendo de los tipos de órdenes cerebrales que no se producen correctamente. Muchas de las personas afectadas...
tracking img