Apoyos financieros y seguros de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOYOS FINANCIEROS Y SEGUROS DE CREDITO

INTRODUCCION

En un mundo tan competitivo como en el que vivimos hoy en día es difícil lograr salir adelante con los retos que el mercado pone frente a las empresas nacionales, por tal motivo es necesario que las empresas vean mas halla de su alcance local y busquen encontrar otros mercados en el extranjero para que con ello logren alcanzar nuevasoportunidades de negocio que traen con sigo un mayor crecimiento.

Desafortunadamente no todas las empresas cuentan con los recursos suficientes para alcanzar un crecimiento continuo, de tal forma que estas carencias las limitan a estancarse en un solo mercado y perder valiosas oportunidades para salir adelante.

Sin embargo hoy en día existen grandes oportunidades de crecimiento en nuestro paíspara aquellas empresas que con gran visión han logrado encontrar nuevos mercados en el extranjero pero que por falta de recursos financieros no logran concretar las metas trazadas.

De esta manera es como surgen los apoyos financieros para brindar oportunidades a las empresas mexicanas de alcanzar sus objetivos, para desarrollar proyectos viables y sobretodo para impulsar el desarrollo deproductos nacionales que logran éxito en el extranjero, dándole un alto renombre a nuestro país.

Existen múltiples instituciones nacionales y bancas de desarrollo que le brindan apoyos financieros a las empresas para que estas logren alcanzar sus fines personales, entre ellas podemos encontrar al Banco Nacional de Comercio Exterior mejor conocido como BANCOMEXT, a NAFIN y PROMEXICO que mas que unapoyo 100% financiero enlaza a productores mexicanos con inversionistas en el extranjero y por otra parte ayuda a comercializar los productos mexicanos en otra parte del mundo, dándoles una adecuada promoción y un apoyo económico para darse a conocer en el resto del mundo.

Portal motivo nos hemos dado a la tarea de mostrar los principales apoyos otorgados por las instituciones de mayorimportancia y prestigio en nuestro país, dentro de las cuestiones financieras y apoyos a las empresas nacionales que buscan encontrar un lugar en el extranjero para sus productos, mejor conocidas como empresas exportadoras.

No podemos dejar de mocionar que existen seguros de crédito que protegen las operaciones de los exportadores nacionales contra el incumplimiento de pago del compradorprotegiéndolo de alguna manera. El seguro de crédito es considerado como una póliza para cubrir una de las áreas más riesgosas a la que se enfrenta el exportador que es el no pago, ya sea debido a la insolvencia del importador (riesgo comercial) o a eventos políticos (riesgo político).

APOYOS FINANCIEROS

La apertura de mercados internacionales facilita a las empresas mexicanas a iniciar nuevosnegocios que derivan en la exportación de sus productos hacia el resto del mundo, generando con esto ventajas como: Un aumento en las ventas, diversificación de clientes y, por tanto, un aumento en sus ganancias, además de darle una mayor competitividad en el mercado nacional.

La incursión en nuevos mercados no solo implica el hecho de ganar sino que también será necesario el apoyo económico dealgunas instituciones para fortalecer el desarrollo de la empresa por tal motivo existen diversos mecanismos para financiar las exportaciones, los cuales pueden ser a través de la operación misma de la empresa o por medio de fuentes externas.

En México existen diversos intermediarios financieros, bancarios y no bancarios, que apoyan el desarrollo del comercio exterior, entre los cuales seencuentran: bancos, sofoles, arrendadoras, factorajes, así como instituciones de crédito del gobierno federal, conocida como banca de desarrollo.

Actualmente, las opciones de financiamiento a las empresas son amplias, las cuales han estructurado diversos programas de apoyo a las empresas exportadoras directas o que forman parte de la cadena. Estos programas se desarrollan conjuntamente con la...
tracking img