Seguro de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El seguro de crédito consiste en transferir los riesgos de facturación impagada un tercero. La finalidad es protegerse contra la morosidad.
La efectividad de su protección se basa en tresgarantías:
1-Prevencion
2-Indemnizacion
3-Recobro
Es por eso que empresa que vende software con venta un volumen de 10 millones de euros anuales y con una cartera de 300 clientes y un porcentaje desiniestro del 60% de impagos decide contratar un seguro del crédito para protegerse contra ese nivel de morosidad pero antes de contratarla debe evaluar ciertos criterios como:
1-Mercados en que opera laempresa:
a) Interno: Ver si le protege del riesgo del crédito en todas la operaciones que realice la empresa en toda España.
b) Externo: Ver si le protege del riesgo del crédito en todas laoperaciones de exportación que realice la empresa en fuera de España.
2-Clasificacion de la cartera de clientes: La empresa debe hacer a través de su credit manager una clasificación detallada de losdistintos clientes según su nivel de facturación y PMC para facilitar el análisis de la cartera por parte de la empresa que nos ofrezca la póliza.
3- Coste de la prima: debo evaluar el coste en aquellaque ofrezca un porcentaje menor sobre la facturación. Debe estar entre 0,25-0,50%.
4-Coste del análisis de la cartera clientes: Una vez entregada la información de la cartera de clientes la empresaque ofrece el servicio analiza el perfil y la solvencia de cada cliente.
5-Porcentaje de cobertura: una vez analizada la información de la cartera hay evaluar que porcentaje de clientes estáncubiertos y en qué cuantía por el asegurador.
6-Aviso de Pago: evaluar cuanto tiempo dan a la empresa antes notificar el impago después del vencimiento. Si el plazo de notificación es mayor a 30 días mejorya que nos permitirá negociar con cliente el pago de las facturas vencidas para evitar que lo pasen a las lista de morosos lo cual le ocasionara daño a su imagen y perderá sus proveedores por esa...
tracking img