El aprendizaje escolar:
concepto de aprendizaje: es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede seranalizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debeestar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.

aprendizaje humano: El aprendizaje humano es el proceso dialéctico de apropiación de loscontenidos y las formas de conocer, hacer, convivir y ser, construidos en la experiencia sociohistórica, en la cual se producen, como resultado de la actividad del individuo y de la interacción con otras personas, cambios relativamente duraderos y generalizables, que le permiten adaptarse ala realidad, transformarla y crecer como personalidad.

caracteristicas (proceso  dialectico, apropiacion individual de la experiencia social, multidimensional, existencia a lo largo de la vida)
Características del aprendizaje
Para que se pueda dar el aprendizaje en lasorganizaciones es necesario considerar las siguientes características:
1) El tiempo es un recurso escaso. Los adultos no disponen de mucho tiempo para aprender. La generación de conocimiento es limitada. La sociedad actual, con numerosos procesos interiorizados y un gran nivel de compromisosno permite disponer de mucho tiempo para aprender, más que cuando se nos hace absolutamente necesario.
2) Alta ocupación. El mundo en las organizaciones destina una parte importante a llevar a cabo procesos que muchas veces son repetitivos y normalizados, por lo que tampoco [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Aprendizaje escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Escolar/1031792.html

MLA

"Aprendizaje escolar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Escolar/1031792.html>.

MLA 7

"Aprendizaje escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Escolar/1031792.html>.

CHICAGO

"Aprendizaje escolar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Escolar/1031792.html.