Apoyos Gubernamentales a PyMes:

Asesoría Financiera PyME
Objetivo
La Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y con el apoyo del Fondo PyME, handesarrollado el Esquema de Asesoría Financiera (antes Extensionismo), como una herramienta de apoyo para que las MiPyMEs que sean sujetas de crédito tengan acceso al financiamiento más adecuado a suscaracterísticas y necesidades, buscando fomentar la cultura empresarial de financiamiento en el sector.
Descripción
La Red Nacional de Asesores Financieros (antes Extensionistas) surge como unarespuesta para romper las barreras que han impedido una vinculación efectiva entre las PyMEs y la oferta de productos financieros enfocada a este sector. La Red de Asesores Financieros está conformada porprofesionales capacitados y acreditados por la Secretaría de Economía, quienes apoyan a los empresarios en sus gestiones para obtener el financiamiento más adecuado a sus necesidades.Hoy en día el asesorfinanciero acompaña de principio a fin al empresario durante todo el proceso para obtener un financiamiento, diagnosticando la viabilidad de un crédito para la empresa, seleccionando junto con éste,el producto más adecuado y, finalmente, lo ayuda a identificar el impacto del financiamiento obtenido.
Gracias a este programa de asesores financieros, la Secretaría de Economía ha logrado:
• Menosquebrantos en los créditos obtenidos con acompañamiento de un asesor financiero.
• Que 7 de cada 10 empresas atendidas por un asesor financiero obtenga un financiamiento.
• Incrementar el acceso alcrédito de las empresas con poca capacidad de gestión.
• Implementar con mayor eficiencia los programas emergentes en diversos estados.

Centros Pymexporta
Los Centros Pymexporta son espaciosfísicos de atención especializados en comercio exterior, instalados en la República Mexicana para apoyar a que las micros, pequeñas y medianas empresas, se inicien o consoliden en el proceso exportador.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). apoyos gubernamentales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Apoyos-Gubernamentales/25108292.html

MLA

"apoyos gubernamentales" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apoyos-Gubernamentales/25108292.html>.

MLA 7

"apoyos gubernamentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apoyos-Gubernamentales/25108292.html>.

CHICAGO

"apoyos gubernamentales." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Apoyos-Gubernamentales/25108292.html.