apoyos gubernamentales

Páginas: 24 (5753 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Apoyos Gubernamentales a PyMes:

Asesoría Financiera PyME
Objetivo
La Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y con el apoyo del Fondo PyME, han desarrollado el Esquema de Asesoría Financiera (antes Extensionismo), como una herramienta de apoyo para que las MiPyMEs que sean sujetas de crédito tengan acceso al financiamiento más adecuado a suscaracterísticas y necesidades, buscando fomentar la cultura empresarial de financiamiento en el sector.
Descripción
La Red Nacional de Asesores Financieros (antes Extensionistas) surge como una respuesta para romper las barreras que han impedido una vinculación efectiva entre las PyMEs y la oferta de productos financieros enfocada a este sector. La Red de Asesores Financieros está conformada porprofesionales capacitados y acreditados por la Secretaría de Economía, quienes apoyan a los empresarios en sus gestiones para obtener el financiamiento más adecuado a sus necesidades.Hoy en día el asesor financiero acompaña de principio a fin al empresario durante todo el proceso para obtener un financiamiento, diagnosticando la viabilidad de un crédito para la empresa, seleccionando junto con éste,el producto más adecuado y, finalmente, lo ayuda a identificar el impacto del financiamiento obtenido.
Gracias a este programa de asesores financieros, la Secretaría de Economía ha logrado:
• Menos quebrantos en los créditos obtenidos con acompañamiento de un asesor financiero.
• Que 7 de cada 10 empresas atendidas por un asesor financiero obtenga un financiamiento.
• Incrementar el acceso alcrédito de las empresas con poca capacidad de gestión.
• Implementar con mayor eficiencia los programas emergentes en diversos estados.

Centros Pymexporta
Los Centros Pymexporta son espacios físicos de atención especializados en comercio exterior, instalados en la República Mexicana para apoyar a que las micros, pequeñas y medianas empresas, se inicien o consoliden en el proceso exportador.En estos centros se conjugan esfuerzos federales, estatales y municipales, así como de los sectores empresariales y educativos, con el objetivo de apoyar a las empresas competitivas que tengan interés en internacionalizar sus productos y/o servicios. Los Centros Pymexporta funcionan como multiplicadores de los apoyos del Fondo PYME para el desarrollo exportador, otorgando a las empresas serviciosde capacitación, consultoría especializada y promoción internacional.
Ventajas y beneficios:
Capacitación empresarial en materia de exportación
Consultoría empresarial.
Elaboración de estudios de mercados.
Planes de negocio de exportación.
Elaboración de material promocional, Catálogos, folletos, dípticos, trípticos, inserciones en periódicos, promoción en revistas especializadas,desarrollo de páginas web, etc.
Giras y misiones internacionales.
Encuentros de negocios.
Renta de espacios y diseño de stands para ferias internacionales.
Guías empresariales.
Diseño industrial y gráfico de productos y empaques para el cumplimiento de normas y certificaciones.
Envío y manejo de muestras.
Renta de espacios para la promoción de productos y servicios.
Los Centros Pymexporta operancon una metodología propia de registro, acompañamiento y gestión de apoyos institucionales de acuerdo con los requerimientos de los empresarios. El servicio de atención es personal y a la medida de las necesidades de cada empresa.
De acuerdo con el procedimiento de apoyo, en principio se identifica el potencial de la empresa mediante la aplicación de una Cédula de identificación y un diagnóstico deOferta Exportable, así como la elaboración de un plan de trabajo para el desarrollo de proyectos de exportación. En el caso de que la empresa tenga viabilidad de exportar sus productos, se firma una carta compromiso para el desarrollo de cada una de las etapas del proceso de exportación.
Requisitos:
Ser persona física o moral constituida legalmente conforme a las leyes mexicanas.
Estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyos Gubernamentales
  • APOYOS FISCALES GUBERNAMENTALES AL EXPORTADOR
  • Apoyos Gubernamentales A La Exportaciòn
  • Sistemas gubernamentales de apoyo del adulto mayor
  • Apoyos gubernamentales
  • Apoyo gubernamental
  • Entidades Gubernamentales Que Dan Apoyo Financiero A Empresas Exportadoras
  • Identificar Los Objetivos Y Áreas Apoyadas Por Políticas Gubernamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS