Apoyos a la exportación de productos y/o servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2955 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOYOS A LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

Apoyos Comerciales Y Financieros Para Importaciones Y Exportaciones

Cuando se habla de comercio exterior, lo primero que se nos viene a la mente, es exportar, pero una empresa la cual se dedica a la exportación, no necesariamente sólo cumpla esa función, sino también esta puede importar como objetivo o en la utilización de insumos para laproducción de lo que se pretende exportar después.

Por lo tanto existen servicios financieros disponibles para las empresas que se dediquen a exportar, importar, o ya sea la combinación de ambas actividades.

Servicios Financieros más comunes para las Empresas Exportadoras:

Las remesas.

Es un servicio de pago de cheques girados a bancos e instituciones de crédito localizadas en elextranjero. Ofreciendo como beneficio la disposición inmediata de fondos en moneda nacional el mismo día.

Transferencias Internacionales.

Es una opción para administrar la recepción de divisas, lográndolas integrar en una red bancaria. Funciona recibiendo fondos de cualquier parte del mundo en cualquier cuenta, brindándote acreditación bancaria directa, disponibilidad de divisas, conseguirun mejor tipo de cambio cuando lo desee uno conveniente.

Créditos para Exportar.

Logrando financiar distintas necesidades como apoyos para la pre-exportación, venta de exportadores directos e indirectos, proyectos de inversión y la reestructuración de pasivos.

Servicios Financieros más comunes para las Empresas Importadoras:

Crédito a Largo Plazo.

Son financiamientos paraproyectos de construcción y desarrollo de centros industriales, comerciales, corporativos y de servicios.

Para las pequeñas y medianas empresas, se les apoya para el desarrollo de sus planes de expansión, modernización, adquisición de equipo, importación de bienes de capital y necesidades de capital de trabajo permanente.

Transferencia Internacional Enviada al Extranjero.

Instrumento depago internacional, que permite enviar fondos al extranjero como un resultado de actividades de comercio internacional.

Otros Tipos de Créditos.

Existen créditos que se otorgan en dólares con tasa fija o variable. Así como, créditos para la importación de maquinaria y equipo, funcionando con organismos aseguradores, que permiten agilizar los trámites para su autorización.

Y finalmente,créditos para la importación de productos agrícolas de EE.UU. y Canadá.

Giros comerciales Sobre el Extranjero.

Otra alternativa para realizar pagos en el extranjero, ofreciendo el servicio de cancelación en caso de extravío del documento (Stop payment).

Servicios comunes para la Exportación e Importación.

Carta de Crédito.

Este instrumento garantiza en una transaccióncomercial internacional, el pago (Exportador) de la mercancía en un plazo determinado siempre estando bajo el cumplimiento de las condiciones y términos antes convenidos.

En el caso de ser un importador, el banco se obliga (por cuenta del importador) a pagar a través de este documento, a su proveedor una determinada suma de dinero por la compra o adquisición de productos y servicios, siempre y cuandose cumplan las condiciones y términos establecidos, asegurando la recepción de los documentos correspondientes a la transacción.

Cobranza Documentaria.

Este instrumento ofrece una mayor eficiencia en el proceso de cobro de las ventas en el exterior.

A través de este medio, los bancos se encargan de cobrar los documentos, estos mismos serán entregados al importador, ya sea contra pago oaceptación de la letra.

Ofreciéndote rapidez y agilidad en la entrega de tu dinero.

En el caso de ser el importador, el banco nacional se recibir los documentos enviados por su proveedor, haciendo la operación, más rápida y eficiente.

Opciones de Tipo de Cambio.

Este es un instrumento financiero derivado, que en la actualidad, es bastante innovador y ayuda a la administración...
tracking img