Apple inc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN 3
2. APPLE 4
2.1 Tipo de empresa 4
2.2 Nombre 5
2.3 Logo 5
3. HISTORIA 6
3.1 Fundadores 6
3.2 Comienzos 6
3.3 Evolución y primeros productos 7

1. INTRODUCCIÓN

Apple Inc. empresa considerada en agosto de 2011 la empresa más valiosa, líder en innovación y desarrollo.
El objetivo de este trabajo será investigar y exponer las características de esta gran empresa.Se presentaran en el mismo; su evolución, éxitos, fracasos, estructura, entre otros puntos en donde se explicara el por qué de Apple como una compañía exitosa, innovadora y “estándar para la industria”. Se mencionara la línea de productos, para así tener una idea más amplia del tipo de empresa que es y en qué campo se desarrolla.

2. APPLE

Apple Inc. Es una empresa estadounidense, creadael 1 de Abril de 1976 en Cupertino, California, por el empresario Steve Jobs y el ingeniero electrónico Steve Wozniak. Se dedica a la producción y venta de equipos electrónicos, software y hardware. La compañía se encuentra en once países con más de 317 tiendas en ellos, una página en línea y numerosos distribuidores.
A través de la historia, Apple se ha destacado como una empresa innovadora,amigable con el medio ambiente, “estándar para la industria” y una compañía que mantiene sus ideales e inspira confianza.
Se caracteriza por ser uno de los fundador de un desarrollo que todavía no para de presentar mejoras, de un ordenador personal, del cual hizo Apple una maquina flexible, sencilla y de fácil manejo, haciendo de esta empresa un icono total.
Apple se desempeña muy pordelante de sus competidores en el campo tecnológico, grandes compañías, como lo es IBM, ya que presenta una “integración de la música, imágenes y animación.”
Todo esto, junto con el lema de Apple, "pensar de manera diferente”, ha logrado que la empresa se posicione entre las empresas más valiosas del mundo, posicionándose en agosto de este año, por unas horas, como la número uno del top mundial,superando a la petrolera Exxon Mobile, también estadounidense.

3.1 Tipo de empresa

Se conoce a Apple como una de las “empresas pioneras en el jefe casual”, como una compañía que promueve la individualidad y la excelencia.
Ha sido catalogada mundialmente como la empresa más admirada, la mas ecológica y la más innovadora. Recayendo en ella la tarea de estar en constante cambio sindejar de lado sus propósitos iniciales, siendo una gran empresa que se comporta como una pequeña.

Apple se ha destacado por su trato laboral con los empleados, a los cuales se les trata de manera digna y respetuosa. E igualmente, se han consolidado como un empresa que se desarrolla para producir menor impacto contaminante en los procesos de producción, transporte y uso.

3.2 NombreAlrededor del origen de Apple como nombre, se han asumido diferentes versiones. Algunas de estas se refieren a la dieta a base de frutas de Steve Jobs, o que era solo un nombre americano que irradiaba calidez y confianza. Ciertamente no existe una teoría totalmente cierta, pero Wozniak declaro que el nombre es a causa de los muchos años que el empresario Steve Jobs trabajo de Huerto en Oregón.2.3 Logo

El primer logotipo de Apple no decía mucho, mostraba a Isaac Newton sentado debajo de un árbol de manzano leyendo un libro, como un homenaje al famoso ingles. Al ser el logo muy “intelectual, demasiado complejo e imposible de reducir” Jobs prefirió que se diseñara de tal manera en que tuviera una reacción más amigable, cálida e irradiara confianza, así la se mostro con la amigablemanzana mordida del arco iris.
El mordisco de la manzana, al igual que el nombre de Apple, ha tenido muchas versiones. Algunos dicen que está relacionado con MegaByte o sencillamente por diferenciar la manzana de un tomate o una cereza.

3. HISTORIA

4.3 Fundadores

La empresa fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak. Se conocieron por un amigo en común a la edad de 14 y 19 años...
tracking img