apple

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Es sostenible la posición competitiva de Apple en PCs
Su posición competitiva es sostenible ya que los productos de Apple ofrecen gran variedad de ventajas sobre las PCs además se trata de unproducto muy competitivo, que ocupa una posición líder en el mercado de portátiles debido, en gran medida, a que la marca ha sido capaz de diferenciarse e involucrarse en actividades costosas comoinvestigación, diseño del producto, materiales de alta calidad o servicio al cliente. Es decir lleva a cabo una estrategia de diferenciación, que le permite mantenerse en los puestos más altos de ventas en susector.
La estrategia que lleva a cabo Apple es la de generar valorar, manteniendo un nivel de precios alto. De esta forma la calidad percibida de nuestro producto, en este caso la MacBook , es muyalta y se diferencia del resto de competidores.

El mercado o segmento en el que se enmarca la MacBook es muy atractivo, ya que las barreras de entrada son muy fuertes y difíciles de franquear pornuevos competidores o participantes que quieran hacerse con una posición en el mercado. La MacBook se sitúa en el segmento de portátiles, ocupando una posición de liderazgo dentro de este colectivocompitiendo con marcas como Dell o HP.

Es sostenible la posición competitiva de Apple en MP3
Su posición competitiva está muy definida sobre sus competidores y esto se debe a fuerte posicionamientode marca para el producto Ipod y sus productos complementarios (accesorios) además tiene gran poder de negociación con proveedores de memoria flash, al ser uno de los mayores compradores de memoriaflash del mundo. Sin embargo, nada nos asegura que esto se mantendrá en el tiempo.
También su centro de entretenimiento” Itunes: se transformó en un buen “gancho” para la compra del Ipod. Sin embargo,existe una dependencia de la relación que Apple sostenga con las empresas de contenido (poder de negociación de los proveedores), a la vez que han aparecido varios competidores en este ámbito, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS