APQP Ejemplo

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015






INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE MANUFACTURA


PROYECTO DE ESTANCIA
“APLICACIÓN DEL APQP”
(PLANEACIÓN AVANZADA DE LA CALIDAD)










FASE 1

(DETERMINAR LAS NECESIDADESDEL CLIENTE)


Los clientes pueden darle un giro a nuestra empresa así como nos pueden llevar al éxito así también nos pueden guiar a la ruina, es por ello que son muy importantes y la única formade satisfacerlos es conociéndolos y comunicándonos con ellos para conocer sus necesidades. Como sabemos a cada acción le concluye una reacción, es aquí donde entran los beneficios que genera elsatisfacer a un cliente, para entender cómo funciona la demanda de productos solo necesitamos saber cómo funcionan las necesidades de los clientes pero como sabemos el mundo está cambiando y se necesitannuevas y mejores formas de pensar es por ello que debemos empezar a ver las cosas desde un punto de vista totalmente diferente.

La empresa ALFA como se ha comentado anteriormente se dedicaactivamente en la elaboración de productos electrodomésticos. Para los cuales debe determinar cuáles son las especificaciones de sus productos hacia el cliente para lo cual el cliente demanda lo siguiente:Requiere una parrilla no voluminosa, medidas estándar, con un precio accesible o razonable de buena calidad o lo suficiente.
De acuerdo al estudio realizado en una zona de clase media nos arrojan lossiguientes datos.
Las necesidades del cliente son parrillas de 2 quemadores, no muy voluminosas que sean económicas y de bajo consumo de gas, sin necesidad de que sea tan sofisticada, con un cuerposofisticado y durable o en su defecto una parrilla eléctrica que demande un consumo razonable de electricidad.
De acuerdo a estas especificaciones la empresa alfa debe cumplir las expectativas tantocomo sea posible para la satisfacción del cliente tomando en cuenta los siguientes puntos.

1. Determinar quiénes son sus clientes.
2. Precisar cuáles son los factores de éxito que les permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apqp
  • APQP
  • APQP
  • Apqp
  • Apqp
  • Apqp
  • Apqp
  • Apqp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS