apreciación artistica

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Apreciación artística.

La obra como creación artística, el artista es el primer creador, y el espectador se toma como el ultimo creador.

Para llegar a la creación artística existe un procesóde creación que recae en el artista, este lo estudian mucho los psicólogos y los psicoanalistas, el mas común es el de Graham Wallas, el cual1926 escribía The art of thought ( el arte del pensamiento)y consagraba la famosa versión de las cuatro ases del pensamiento creador:
1. Preparación: En esta etapa se percibe que existe un problema y se reúne la información que creemos necesaria. Esteproblema implica una inmersión en un conjunto de cuestiones que suscitan nuestra creatividad. Este momento estimula la investigación y por tanto la búsqueda de posibilidades y alternativas para remendarlo.2. Incubación: Podríamos definirlo como un tiempo de espera. En él se busca, inconscientemente, la solución. Las ideas se agitan en el umbral de la conciencia. También es la etapa en la que puedensurgir fantasmas que nos bloqueen con la amenaza de no poder lograr el objetivo. Las personas creativas, acostumbrada a estas vicisitudes es consciente de la necesidad de un tiempo para que losdiferentes elementos puedan conectarse.

3. Inspiración: Se encuentra la solución, se hace la luz iluminando el proceso que estaba oscurecido en la etapa de incubación y las partes dispersas encuentranla forma de unirse. Todo se ve claramente y conectado, dando lugar a un momento de euforia que justifica todo el proceso anterior.

4. Elaboración y verificación: Se somete a examen la soluciónencontrada y se evalúa si merece la pena elaborar la idea. Si la idea es válida se le da forma y se verifica con otras personas.

Hay etapas que pueden llevar años este es inconsciente y no siempre tieneque ser lineal, ellos lo hacen, sin darse cuenta.
Un factor importante en el proceso de creación LA IMAGINACION.

Hay diferentes posturas y visiones al respecto del papel del artista, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apreciacion artistica
  • Apreciación artistica
  • Apreciación a lo artístico
  • Apreciacion Artistica
  • Apreciacion artistica
  • Apreciacion artistica
  • Apreciacion artistica
  • apreciacion artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS